jueves, abril 18, 2024

Frangul: “Kicillof convirtió un discurso institucional en un acto de campaña”

El diputado de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, acusó al gobernador Axel Kicillof, de dar un “acto de campaña” en la Legislatura bonaerense.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, cuestionó el discurso de apertura de sesiones que este lunes brindó el gobernador Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, al evaluar que se trató de un “acto de campaña”.

De este modo, al igual que los presidentes de las bancadas de Juntos en la Legislatura bonaerense, el diputado Maximiliano Abad y el senador Alejandro Rabinovich, Frangul subrayó que Kicillof “pidió no agrandar la grieta, pero terminó bridando un discurso con tono de campaña”.

- Publicidad -

En esa misma línea, Fragul criticó al Gobernador bonaerense por haber sugerido su pelea por la reelección. “Terminó cantando con sus legisladores  ‘para Kicillof la reelección’, y después discutió con los diputados opositores”, se quejó el diputado radical.

En efecto, el mandatario se refirió a una eventual candidatura para defender el sillón de Dardo Rocha. “El de hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa, será el tiempo y el pueblo de la provincia el que lo disponga”, señaló, sugerente, Kicillof, en su mensaje de apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense.

Pero las críticas de Frangul no sólo se circunscribieron al tono electoral que escogió el Gobernador este lunes, ya que  también se refirió a las críticas permanentes a la administración de María Eugenia Vidal que el mandatario se empeñó en pronunciar.

Para mí, el Gobernador tiene un problema de amnesia, porque hizo una descripción de los problemas de Buenos Aires, diciendo que ‘heredó la provincia’, y se olvida que de los últimos 36 años, su partido gobernó 32”, reforzó el legislador platense del radicalismo.

- Publicidad -

Vale destacar que, Kicillof en su discurso realizó medio centenar de contrastes con la gestión de Vidal y no se olvidó de marcar el carácter “porteño” de su antecesora. “Este Gobierno tiene su residencia en La Plata, en la capital bonaerense, mientras que antes la vida política ocurría en Retiro, Palermo o el centro de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Asimismo, Frangul se encargó de marcar las contradicciones del mensaje del mandatario bonaerense. “Kicillof habló de las mejoras en salud, pero no se puede conseguir un turno en un hospital bonaerense y habló de mejoras en educación pero nos tuvo prácticamente dos años con las escuelas cerradas”, disparó el radical.

En síntesis, Fragul sostuvo que “el Gobernador desaprovechó una oportunidad para hacer un balance y poder anunciar alguna política de Estado que se pueda dialogar entre todos los sectores políticos de la Legislatura bonaerense”.

Por otra parte, Kicillof se refirió al IOMA, luego de que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), anunciara que la obra social bonaerense pasaría a ser optativa para todos los empleados municipales del distrito por brindar “un servicio deficiente”.

En esta línea, Frangul declaró que “Kicillof piensa que el IOMA anda fantásticamente”, pese a que todos los bonaerenses sepan “que la obra social tiene grandes problemas en toda la provincia de Buenos Aires, sobre todo en La Plata”, distrito en el que le dieron “más importancia a entregar sets playeros durante el verano, que darles respuesta a los vecinos”.

“Todos los días conocemos casos de afiliados que tienen que presentar recursos de amparo para pedir una medicación o un tratamiento, y ni que hablar los atrasos que existen en las prestaciones por parte de IOMA”, apuntó Frangul, en sintonía con las denuncias realizadas por el jefe comunal de San Nicolás, Passaglia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario