lunes, octubre 18, 2021

Fuego amigo: dirigentes macristas condenaron a los diputados que cambiaron de bando

Funcionarios expusieron a los tres legisladores que abandonaron Cambiemos y continuarán su mandato hasta 2021 en un interbloque de fuerzas provinciales.

Varios dirigentes de la cúpula de Cambiemos salieron a condenar a los tres diputados nacionales que decidieron alejarse del espacio que conduce Mauricio Macri y formar un interbloque de fuerzas provinciales.

Los representantes que tienen mandato hasta 2021 anunciaron su decisión antes del acto de renovación de la Cámara de Diputados, en el Congreso. Además, fueron atacados y acusados de traidores por los trolls en twitter.

En este sentido, uno de los que expresó su disconformidad con la decisión de los legisladores fue el propio presidente del bloque amarillo y exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo.

“Lamento que los diputados electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio, juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, manifestó Ritondo.

En tanto, fue el mismo funcionario el que habilitó la posibilidad de la conformación de nuevos interbloques en el espacio para evitar fugas. Tras la pérdida de las tres bancadas, el bloque perderá la mayoría y quedará con 116 diputados.

Otra dirigente que repudió a los exmiembros del partido fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien sentenció que “los diputados debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”. 

Asimismo, la mujer que conforma la mesa chica del macrismo relacionó la decisión con la asunción del nuevo gobierno. “Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”, subrayó.

Por otro lado, la Ministra utilizó el hashtag #DevuelvanLasBancas, el mismo que fue utilizado por varias cuentas de trolls para criticar a los tres “traidores”. “Muy bueno que salgan el los diarios con foto, como los delincuentes”, decía uno de los tweets.

Cabe destacar que la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe, Pablo Miguel Ansaloni, se apartaron del Pro para integrar el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Más Leídas

Destacadas