lunes, septiembre 9, 2024

Garciarena reclamó que Kicillof se haga cargo del IOMA: “Está en juego el sistema de salud”

El presidente del interbloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, salió a pedirle explicaciones al gobernador Axel Kicillof por la crisis del IOMA.

Tras la presentación del pedido del interbloque UCR + Cambio Federal al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que declare la emergencia en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el presidente de la banda opositora Diego Garciarena salió a advertir que “está en juego el sistema de salud de la población”.

“El Gobernador y sus funcionarios se tienen que hacer cargo de sanear el funcionamiento de la obra social más importante de la Provincia. El cuidado de la población no se negocia. La salud es un derecho fundamental y la gestión gubernamental tiene que dar respuestas claras, positivas e inmediatas”, apuntó el diputado Garciarena.

Ayer, el interbloque UCR + Cambio Federal, que forma parte de la coalición opositora de Juntos, explicó por medio de un comunicado que el IOMA mantiene en la actualidad una “postal de abandono” y que la declaración de emergencia permitirá que “el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios se hagan cargo de sanear el funcionamiento de la obra social”.

“Deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones, corte de intervenciones programadas, no provisión de medicamentos y desmantelamiento de algunos servicios forman parte de esta postal del abandono”, ejemplificó este jueves Garciarena.  

En este sentido, el presidente del interbloque UCR + Cambio Federal remarcó quefrente a esta crisis, exigimos al gobierno provincial que se involucre en una solución permanente”. “Está en juego el sistema de salud de la población”, enfatizó.

Es preciso mencionar, que la crisis del IOMA venía siendo denunciada por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA). Desde el sector manifestaron su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales y por una deuda de la Obra Social que superaría los $2.600 millones.

“Desde hace algunos meses y hoy agravada, IOMA atraviesa una crisis estructural que afecta a más de 8 millones de bonaerenses y que pone en riesgo el derecho a la salud en la Provincia”, concluyó el diputado del radicalismo, Diego Garciarena.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí