martes, junio 25, 2024

Garciarena volvió a comparar a Milei con Kicillof: “Tienen la misma voracidad fiscal”

El presidente del bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, advirtió que Milei y Kicillof tienen “la misma fórmula de la voracidad fiscal”.

En el marco del aumento de los impuestos a los combustibles promovido por el Gobierno nacional y de la presión tributaria en la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, volvió a comparar al presidente Javier Milei con el gobernador Axel Kicillof. “Tienen la misma voracidad fiscal”, advirtió.

Las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas, aunque prometan otra cosa. Más impuestos, más presión, y más voracidad fiscal”, indicó Garciarena, y advirtió: “Al ajuste lo terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los empresarios, y los productores”.

- Publicidad -

Las declaraciones líder de la bancada opositora se dan a pocas horas de que las petroleras vuelvan a aumentar los combustibles por la actualización mensual de 1% y 1,5% de los impuestos a la nafta y el gasoil que reglamentó Milei a partir del Decreto 466.  

En este sentido, fue que Garciarena equiparó la política de Milei con la del gobernador Kicillof, que aplicó en el territorio bonaerense incrementos del 300% en las patentes y superiores al 500%, en el caso de los impuestos patrimoniales, en discordancia con lo  acordado en diciembre pasado con la oposición cuando se discutió la Ley Impositiva.    

“Debemos tener un debate serio, por una profunda reforma tributaria que termine con la complejidad de un sistema intrincado, agobiante y regresivo, para avanzar en una simplificación que le brinde claridad y previsibilidad a los argentinos”, apuntó el legislador marplatense.

- Publicidad -

Por último, Garciarena reafirmó: “El ajuste termina impactando fuerte en la clase media y en los sectores más vulnerables. Javier Milei y Axel Kicillof son iguales, aunque quieran parecer distintos”.

Vale recordar que, durante su intervención en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, el titular del bloque UCR + Cambio Federal había alertado sobre la presión tributaria en la que se parecen tanto el gobierno provincial y nacional”.

“Estamos todos de acuerdo que la Provincia está absolutamente desfinanciada desde el punto de vista de la coparticipación federal. Pero no podemos dejar que lo perdido a lo largo de la historia lo paguen los comerciantes, los empresarios, los trabajadores, las amas de casa, los jubilados, con una presión impositiva insostenible”, sentenció Garciarena, durante su intervención en el recinto el 16 de mayo pasado.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario