sábado, diciembre 10, 2022

Aumento del gas: convocan a una audiencia pública para ajustar la tarifa

El Gobierno nacional convocó a una audiencia pública para aumentar la tarifa del gas.

Categorías:

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para el próximo 6 de diciembre con la finalidad de discutir la tarifa del gas natural que se va a trasladar a los usuarios.

La invitación de la entidad que depende del Ministerio de Economía de la Nación fue confirmada este martes, luego de que el Gobierno publicara esta madrugada la Resolución 771/2022 en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

La normativa convocó para el próximo 6 de diciembre después de las 10 horas a participar vía streaming a quienes quieran formar parte como oradores o participantes visuales del debate de tarifas de gas.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para aumentar la tarifa del gas.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para aumentar la tarifa del gas.

Según el documento oficial, “los y las oradores/as, interesados/as deberán inscribirse en forma previa y hasta dos (2) días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia Pública, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Secretaría de Energía, debiendo acompañar la documentación que estimen pertinente”.

A su vez, la Resolución 771/2022 especifica que el próximo 6 de diciembre podrá participar cualquier persona humana, jurídica, pública o privada interesada en el debate por el precio final del gas.

“Culminado el proceso de discusión pública, conforme lo dispone la normativa señalada, y de acuerdo con la resulta de la Audiencia Pública, la Secretaría de Energía dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias”, detallaron desde la entidad que encabeza Royón.

El ENRE convocó a una audiencia pública por las tarifas de luz

- Publicidad -

En sintonía con la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a través del Boletín Oficial a una audiencia pública para adecuar transitoriamente las tarifas de las concesionarias de luz, Edesur y Edenor

El comunicado fue oficializado el pasado viernes, tras la publicación de la Resolución 576/2022. En el escrito se detalla que la audiencia pública por las tarifas de luz será el próximo 23 de enero a las 8.30 horas de forma remota.

En este contexto, el interventor del ENRE, Walter Martello, explicó que en el encuentro público del año que viene se van a escuchar “las propuestas de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, pero principalmente las voces de los defensores del pueblo, asociaciones de consumidores, intendentes, y de cada una de las personas que estén interesadas en participar y emitir su opinión”.

Al igual que ocurrirá el próximo 6 de diciembre con la audiencia pública de las tarifas de gas, a inicios de 2023 se evaluarán los precios de la luz y se definirá la actualización de los montos para los usuarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario