martes, mayo 17, 2022

General Lavalle: quién es Eva Goicoechea, la garante de la unidad del PJ  

Eva Goicoechea quedó a cargo del PJ de General Lavalle. Dirigente de linaje peronista, que supo echar raíces en los movimientos sociales, es una de las 16 mujeres que encabezaron listas distritales de unidad en el justicialismo bonaerense.

Categorías:

General Lavalle es uno de los 124 municipios donde el peronismo logró sellar listas de unitarias en la pulseada por la renovación de autoridades distritales. Las diferentes tribus justicialistas del distrito de la Quinta sección electoral sintetizaron la unidad con la candidatura de la dirigente del Movimiento Evita, Eva Goicoechea.

La dirigente de linaje peronista, que supo echar raíces en el voluminoso armado territorial que los movimientos sociales ostentan en la región, se convirtió en la segunda mujer en ejercer la jefatura del PJ local en la larga historia de General Lavalle. La primera fue su tía, Lucía del Río. Eva Goicoechea también es sobrina de otro histórico referente del justicialismo, Osvaldo “Vasco” Goicoechea, exintendente de ese distrito y actual concejal.

- Publicidad -

Eva Goicochea asumió como presidenta del PJ de General Lavalle.
Eva Goicoechea asumió como presidenta del PJ de General Lavalle.

En el tablero político, Eva Goicoechea se referencia en el armador del Movimiento Evita de la Quinta sección electoral y actual concejal por el Frente de Todos en el Partido de La Costa, Martín Poustis. Con su asunción al frente del PJ de General Lavalle, la dirigente de descendencia peronista empieza a gravitar con peso propio con el desafío de recuperar el municipio.  

Nuestra columna vertebral es lo territorial, los movimientos sociales, venimos desde abajo bregando por la unidad y somos consiente que sin ella, los más perjudicados van a ser los que menos tiene. Trabajamos y dialogamos por y para la unidad”, manifestó Eva Goicoechea en dialogo con Diputados Bonaerenses.

Eva Goicoechea, que el sábado pasado quedó al frente del PJ de General Lavalle, obtuvo el respaldo de las diferentes líneas del peronismo, entre ellas la de la agrupación La Cámpora local. El partido justicialista local será uno de los instrumentos para construir poder con la misión de arrebatarle la intendencia al radical  de Juntos por el Cambio, José Rodríguez Ponte, en las elecciones de 2023.

- Publicidad -

Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en pos de la unidad del peronismo lavallense. Se trabajo mucho para llegar a éste momento, siempre la misión fue y seguirá siendo la unidad, en consonancia con la región, la provincia y a nivel nacional”, aseguró Eva Goicoechea.

En ese sentido, para la dirigente el PJ local dio una “muestra de madurez política que quedó expresada en la unión de Nuevo Encuentro, FORJA, La Cámpora, el Movimiento Evita y el viejo peronismo lavallense”. “Nuestro objetivo es poder ser una alternativa de gobierno de cara al 2023 en General Lavalle, para poder revertir la situación que viven a diario nuestros vecinos y vecinas”, apuntó.

Eva Cabrera estrecha un abrazo con el referente del Movimiento Evita y concejal, Martín Poustis.
Eva Goicoechea estrecha un abrazo con el referente del Movimiento Evita y concejal, Martín Poustis.

La flamante presidenta del PJ de General Lavalle remarcó que aunque hace mucho tiempo trabajan “por un distrito mejor, lamentablemente el Gobierno local, constantemente mira para otro lado y no ve la realidad que vive el pueblo”. “Sin territorio no puede existir un Lavalle mejor”, sentenció.

Con ese camino trazado, Eva Goicoechea ya comenzó un intenso recorrido por la región junto a Martín Poustis para recuperar el volumen político del Frente de Todos en la Quinta sección electoral y hasta estrenó el sello del PJ de General Lavalle en reuniones con los intendentes Alfredo Farías (Tordillo) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).  

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Son más de lo mismo punteros que destituyeron a dr Machi elegido por el Pueblo a listado políticamente con Néstor kirchner a pesar de el apoyo del pueblo de Lavalle triunfo el vasco algo similar ocurrió en Necochea de la mano de otro puntero el Momo Benegas Nace el FR (Massa)en traición al FPV

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: