El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se reunió con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, para conversar sobre la problemática del transporte público en ese distrito. Del encuentro también participó la secretaria Interjurisdiccional de Transporte de la Nación, Marcela Passo.
José Rodríguez Ponte viene expresando su preocupación por la afectación que genera la falta de servicio de colectivo para los trabajadores, alumnos y profesores de General Lavalle, que necesitan trasladarse hacia varios puntos de la costa bonaerense, la capital provincial o la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el entorno de D’Onofrio marcaron que el flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente radical “coincidieron en delinear acciones de trabajo por un transporte de calidad e inclusivo” y en “pos de mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.
Vale recordar que, José Rodríguez Ponte elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberantes para declarar la emergencia en materia de transporte público en todo el partido por el plazo de un año con el objetivo de buscar la regularización y accesibilidad a del servicio.
“Si a un vecino de General Lavalle se le ocurre ir a Pavón, que también está en nuestro partido o ir a Tordillo, Conesa, Partido de La Costa, no hay ningún transporte. Ni hablar de querer ir a Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires, porque a la terminal de ómnibus de General Lavalle no llegan transportes ni de medio ni de larga distancia”, sostuvo.
La propuesta de José Rodríguez Ponte en principio es que se ponga un marcha un servicio de trasporte regional. Por el momento, la administración de General Lavalle ofrece a los vecinos que no tienen movilidad la posibilidad de trasladarse en combis municipales.
“Si el peligro es quedar ligado a un subsidio, se podría implementar que las empresas que cobren lo que consideren y que el boleto de los excluidos, o los que no tienen trabajo o aquellos que tienen necesidades, los pague el Municipio”, apuntó José Rodríguez Ponte tiempo atrás.