sábado, agosto 13, 2022

En los geriátricos del AMBA el 60% de los trabajadores sufre irregularidades

Un relevamiento de la AFIP dio cuenta que el 60% de los trabajadores del AMBA sufre algún tipo de irregularidad laboral.

Categorías:

Un relevamiento de la AFIP reveló que 6 de cada 10 trabajadores de geriátricos del Gran Buenos Aires sufre algún tipo de irregularidad en la forma de contratación, desde regímenes “en negro” hasta diferencias en las fechas de registración.

Los agentes de la AFIP relevaron un total de 107 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en geriátricos de los cuales “más del 60% mostraba alguna irregularidad en la forma de contratación“.

- Publicidad -

El organismo indicó que “las situaciones más habituales encontradas fueron la falta de registración, subdeclaración de ingresos o diferencias en las fechas de ingreso de trabajadores declaradas por los empleadores”.

Los geriátricos fueron uno de los ámbitos en el que la pandemia de coronavirus generó un impacto particular en términos de salud mental de los adultos mayores que se vieron privados durante varios meses de ver a sus familiares.

Las tareas de fiscalización y control forman parte de los operativos permanentes de la AFIP tendientes a desarticular maniobras de fraude laboral y verificar el cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la seguridad social.

Estos procedimientos se suman a los realizados en las últimas semanas en locales gastronómicos y centros turísticos invernales, que permitieron desarticular maniobras abusivas en la contratación de empleados.

- Publicidad -

El organismo busca promover la formalización del empleo en sectores con índices elevados de trabajo no registrado“, indicaron desde la AFIP después de los operativos en los geriátriocos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario