miércoles, enero 19, 2022

Gestapo: piden los registros de ingreso de Vidal a la AFI

El juez Ernesto Kreplak pidió que la Agencia Federal de Inteligencia informe sobre las entradas y salidas de Vidal y los imputados en la causa Gestapo durante 2017.

Categorías:

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió este jueves que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informe acerca de las entradas y salidas a sus oficinas de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el resto de los imputados en el marco de la investigación por el armado de la mesa judicial de Cambiemos.

En este sentido, el magistrado federal solicitó los registros del período comprendido entre mayo y diciembre de 2017, ya que la reunión de la mesa judicial en la sede porteña del Banco Provincia donde se expresó el deseo de crear una una Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler) antisindical, que se conoció a través de un video, se realizó en junio de ese año.

- Publicidad -

Vale recordar, que en ese encuentro, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, junto a funcionarios, el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, agentes de inteligencia y empresarios coordinaron una estrategia para lograr el avance de las causas penales contra Juan Pablo “Pata” Medina, exjefe de la seccional platense de la Uocra.

Kreplak también pidió los números de teléfono de Vidal y de los imputados para estudiar comunicaciones cruzadas
Kreplak también pidió los números de teléfono de Vidal y de los imputados para estudiar comunicaciones cruzadas

Por otra parte, Kreplak pidió que le informaran los números de teléfono de los empresarios que participaron de esa reunión para sumarlos al estudio sobre las comunicaciones cruzadas que tiene en marcha el juzgado, donde también incluyó a la ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Vidal.

Por el momento, la exgobernadora no está formalmente imputada en el expediente, algo que solicitó la fiscal Ana Russo hace pocas horas y que pesa con los que participaron del mitin de la mesa judicial en la sede porteña del Banco Provincia.

Ayer, Vidal volvió a defenderse y denunció que la causa Gestapo tiene “intencionalidad política” a la vez que aseguró que dará las explicaciones correspondientes a la Justicia ya que no tiene “nada que ocultar”.

- Publicidad -

En relación a la detención del Pata Medina y otros sindicalistas durante el Gobierno de Cambiemos, Vidal señaló que no hubo causas armadas, sino un Gobierno que investigó: “No inventemos víctimas donde hay delincuentes”.

“Hay una intencionalidad política con esta causa. Yo no me voy a esconder. Voy dar todas las explicaciones que la justicia me pida. No tengo nada que ocultar”, explicó Vidal.

En tanto, este jueves la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación convocó a un subcomisario a quien se le atribuyen audios en los que relata el accionar de la mesa judicial que habría funcionado bajo el gobierno de Vidal.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación citó a declarar al subcomisario Hernán Cassasa
La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación citó a declarar al subcomisario Hernán Cassasa

Se trata de Hernán Cassasa, el subcomisario y contador que encabezó más de cien allanamientos a opositores quien deberá brindar testimonio de cómo funcionaba la persecución a sindicalistas y políticos que habría puesto en marcha la administración de Cambiemos.

De acuerdo a lo que informaron desde la Bicameral, Hernán Cassasa fue citado porque su voz “está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas”, en el marco de la investigación de la presunta mesa judicial en la que se llegó a expresar el deseo de crear una Gestapo antisindical.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario