sábado, junio 15, 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio adelantaron su apoyo a la Ley Bases

Los gobernadores de Juntos por el Cambio anticiparon su “contundente” apoyo a la Ley Bases en el Senado, por lo que el oficialismo se encamina a aprobar el paquete de reformas.

Categorías:

En medio de las negociaciones en el Senado de la Nación en la previa del debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) anticiparon este martes su “contundente” apoyo al paquete de reformas, algo que podría destrabar la votación a favor del Gobierno nacional.

En ese sentido, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, integrados por gobernadores del PRO y del radicalismo, llamaron a votar a favor de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, las cuales serán tratadas este miércoles 12 de junio en el recinto de la Cámara Alta

- Publicidad -

“Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal, resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”, señalaron los mandatarios. 

En línea con el argumento del Gobierno nacional sobre las causas del aumento del riesgo país, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio advirtieron que “cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, afirmaron los gobernadores de Juntos por el Cambio. 

- Publicidad -

Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”, plantearon los gobernadores de JxC tomando distancia del interbloque de Unión por la Patria, que se encuentra por estas horas en medio de negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista para rechazar la Ley Bases y el paquete fiscal.

En ese contexto, los gobernadores aseguraron que “no hay más tiempo que perder”. “La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”, afirmaron. 

De esta manera, algunos gobernadores dieron un giro absoluto respecto de las dudas que venían planteando semanas antes con respecto a la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Según deslizaron desde el entorno de la escudería amarilla este cambio de posición fue producto de las negociaciones que llevó adelante el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien le habría ofrecido a los mandatarios la reactivación de algunas obras públicas así como nuevos recursos para las provincias.

En concreto, la misiva lleva la firma de Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). 

Vale recordar que, varios de ellos, sobre todo los gobernadores pertenecientes de la Unión Cívica Radical (UCR) habían presentado rechazos al primer texto que envió el presidente Javier Milei al Congreso. Sin embargo, con negociaciones y concesiones mediante, terminaron dando un apoyo absoluto y sin cuestionamientos al proyecto acotado.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario