lunes, noviembre 28, 2022

Declaran el estado de emergencia y desastre para los campos de Dolores

El Gobierno de Buenos Aires anunció el estado de emergencia para los campos inundados de Dolores. Las autoridades provinciales lo comunicaron mediante la Resolución 58/2022.

Categorías:

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense oficializó este miércoles, mediante la Resolución 58/2022, el estado de emergencia y desastre agropecuario para las explotaciones rurales del Partido de Dolores afectadas por la inundación.

La normativa dispuesta por el Gobierno bonaerense prevé para los productores afectados por la inundación beneficios en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, con la intervención necesaria de ARBA, y faculta al Banco Provincia para avanzar en facilidades crediticias.

- Publicidad -

La Resolución establece que a los afectados por el estado de emergencia tendrán beneficios en el “Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación”.

Las inundaciones del 2021 son un antecedente de la Resolución 58/2022.
Las inundaciones del 2021 son un antecedente de la Resolución 58/2022.

Cabe recordar que, a la Resolución 58/2022 le anteceden las anegaciones ocurridas entre agosto y octubre de 2021, debido a las intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, la saturación de humedad en los suelos, la subida de las napas y la falta de aireación necesaria para el secado.

En línea con esto, la normativa publicada en el Boletín Oficial bonaerese dispuso que los productores cuyas explotaciones sufrieron inundaciones “deberán presentar las declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución”.

“La medida propiciada se fundamenta en la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”, señala la Resolución 58/2022 respecto a la inundación que afecta a la comunidad rural de Dolores.

El intendente de Dolores busca soluciones ante el estado de emergencia que atraviesa la región.
El intendente de Dolores busca soluciones ante el estado de emergencia que atraviesa la región.
- Publicidad -

En este contexto, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, de la mano de otros jefes comunales y secretarios que trabajan junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, buscan delinear políticas para solucionar el estado de emergencia en los campos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario