viernes, abril 19, 2024

El Gobierno bonaerense definió la letra chica del fondo de seguridad

El Gobierno bonaerense estableció la letra chica del fondo de seguridad.

Categorías:

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito, el Gobierno bonaerense definió la letra chica del fondo de seguridad que recibirán los municipios a partir del 31 de marzo que viene para combatir el delito en territorio.

En detalle, con la firma del ministro de Seguridad, Sergio Berni, la resolución del Gobierno bonaerense indica cómo se repartirá el fondo de seguridad, en qué lo deberán gastar los municipios y, además, una serie de requisitos para su utilización. Asimismo, la normativa establece que dinero se enviará a las comunas en cuatro cuotas.

- Publicidad -

El primer tramo del fondo de seguridad, que llegará a los municipios esta semana, constará del 30% del fondo total. La segunda cuota, que será del 10%, se depositará antes que termine abril, mientras que las otras dos, que serán de 30%, se harán efectivas en junio y octubre.

Entre los requisitos del Gobierno bonaerense, los municipios deberán cumplir con los planes de inversión indicados por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para recibir las últimas dos cuotas, además de realizar las correspondientes rendiciones de cuentas.

Por su parte, el fondo de seguridad tiene como objetivo que los municipios adquieran nuevos móviles policiales, las refacciones de las dependencias de seguridad, la reparación de los patrulleros y vehículos existentes, así como también la compra de cámaras de vigilancia.

En este marco, el Gobierno bonaerense garantizará obras de infraestructura de seguridad en el interior de la provincia de Buenos Aires acorde a lo que necesite cada municipio, siempre y cuando cuente con sus respectivas autorizaciones, especialmente la del ministro Sergio Berni.

- Publicidad -

De esta manera, los jefes comunales tendrán un plazo de 60 días para presentarle al Gobierno bonaerense un informe que detalle cómo gastarán el fondo de seguridad en sus pertinentes ciudades.

En la resolución del Gobierno bonaerense se establecieron los porcentajes de distribución de los recursos del fondo de seguridad. Así, los cinco municipios que lideran las inversiones son La Matanza, General Pueyrredón, La Plata, Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario