lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno analiza un bono para los trabajadores estatales y del sector privado

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, reveló que se analiza pagar un bono a los trabajadores debido a la creciente inflación.

Categorías:

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, reveló en las últimas horas que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de impulsar el pago de un bono extraordinario para los trabajadores del sector público y privado debido a la creciente inflación.

“No se descarta ninguna medida”, sostuvo el titular de la cartera laboral nacional durante la mañana de este miércoles, en medio de la fuerte crisis económica que acontece al país hace ya varios meses.

- Publicidad -

Moroni desarrolló que el Gobierno nacional aún tiene que evaluar el bono extraordinario para los trabajadores y ver bien “cuáles son las medidas que tengan mejor impacto” para que “el salario esté por encima de la inflación”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participó de la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participó de la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur.

Fue así que, el funcionario del Gobierno nacional confirmó un rumor que circulaba hace semanas respecto a que el nuevo “superministroSergio Massa negociaba con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) una compensación salarial extra para los trabajadores.

El rumor que fue confirmado este miércoles por el ministro de Trabajo de la Nación fue ratificado luego de la reunión de Gabinete que se desarrolló en las últimas horas en Casa Rosada.

En el encuentro de esta mañana participaron varios funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

- Publicidad -

El Gobierno nacional, además de confirmar que analiza la posibilidad de pagarle un bono a los trabajadores por la inflación, este miércoles por la tarde anunciará un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales

También, las autoridades nacionales este miércoles expondrán el nuevo índice de movilidad jubilatoria que regirá para calcular los haberes del próximo mes.

Estos dos anuncios del Gobierno nacional serán realizados por Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hoy después de las 17 horas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario