domingo, octubre 2, 2022

Massa y Raverta anuncian el aumento trimestral y un bono para jubilados

Sergio Massa y Fernanda Raverta esta tarde anunciarán el aumento trimestral para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones y además lanzarán un bono para compensar los efectos de la inflación.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anuncian desde las 17 horas un bono de refuerzo para jubilados y el nuevo índice de movidad que regirá para calcular los haberes de septiembre.

Se trata de dos anuncios que anticipó Massa al presentar sus primeras medidas económicas. “El 10 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”, explicó el tigrense.

- Publicidad -

De esta manera, conforme con lo dispuesto por la ley de movilidad, la Anses dará a conocer durante la jornada de este miércoles el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

Massa el lunes por la tarde se vio con Raverta y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo con el objetivode darle las últimas puntadas a los anuncios que van a formular durante la jornada de hoy. “Nos reunimos para ultimar detalles”, confirmó el ministro de Economía en sus redes sociales.

De acuerdo a lo que explicó Massa los fondos para el auemento de haberes y el bono para jubilados saldrá del anticipo del impuesto a las ganancias que deben pagar las grandes empresas. “Ese ingreso, proveniente de los sectores con mayor capacidad de pago, lo volcaremos en uno de los sectores que más sufre, sin afectar el orden de nuestras cuentas”, argumentó.

Así, a partir del 1 de septiembre, 18 millones de beneficiarios, incluyendo a titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignación de pago único, pensiones no contributivas y la Prestación Universal por Adulto Mayor percibirán un aumento de habreres.

- Publicidad -

El aumento se basa en el cálculo establecido por la ley de movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo que conduce la camporista Raverta anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes mediante la ley de movilidad fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario