jueves, junio 13, 2024

El Gobierno desplaza a la titular de Aduana, acusada por corrupción

El Gobierno definió el desplazamiento de la funcionaria de Aduana, acusada por corrupción. Quién asume en su reemplazo.

Categorías:

Este viernes, el Gobierno definió desplazar a la titular de Aduana, Rosana Lodovico, por una denuncia de supuestos hechos de corrupción de su parte, en la que se la acusa de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que avanzan en un proceso de “profesionalización, modernización y despolitización de la Aduana”, por lo que, tras el desplazamiento de Lodovico del cargo, en su reemplazo, asumirá el abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Eduardo Mallea.

- Publicidad -

De esta manera, el nuevo funcionario de Aduana, Mallea, que está a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, fue convocado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

“Es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia”, precisaron desde AFIP, en relación al flamante Director de Aduana.

Cabe recordar que, Lodovico afronta una denuncia judicial que abrió una investigación en su contra por la supuesta toma de un préstamo de USD 250.000 con una empresa que se encontraba bajo la lupa por contrabando, Promarlon S.A., tras la presentación de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

En ese sentido, Campagnoli apuntó contra Lodovico así como también contra su exmarido y jefe de la sección encomiendas postales internacionales de la Aduana, Luis Antonio Bocassi, por el préstamo que recibieron de una empresa que no se dedica a brindar créditos ni está autorizada para ello.

- Publicidad -

Podría claramente deducirse que nos encontramos frente a un supuesto en el que mediante el otorgamiento de un ‘préstamo’ se procuraba la impunidad de una empresa denunciada por contrabando, y que para ello se habría ejercido influencia desde un organismo de la Administración Pública”, señaló la diputada.

Por su parte, la ahora exfuncionaria de la Aduana, argumentó tener “un pasivo” en su declaración, en referencia al préstamo que fundamenta la denuncia por corrupción en su contra. “Se pidió en conjunto con mi exmarido para la compra de una casa, una parte del valor total de US$330.000, y el resto fue pagado con ahorros”, se justificó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario