sábado, junio 29, 2024

El Gobierno respondió a Lula da Silva: “Milei no hizo nada de lo que haya que arrepentirse”

El Gobierno salió a responder los dichos de Lula da Silva sobre su relación con Javier Milei.

Categorías:

Este miércoles, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una respuesta a los dichos del presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, y dijo que el jefe de Estado argentino, Javier Milei, no hizo “nada de lo que haya que arrepentirse”.

En ese sentido, el portavoz de la Casa Rosada respondió a los dichos de Lula da Silva al considerar que, su afirmación de no tener interés en hablar con Milei, “está dentro de sus deseos y se lo respetamos”. “No hemos cometido nada de lo que haya que arrepentirse, al menos por ahora”, agregó Adorni.

- Publicidad -

Si bien, Milei y Lula no tuvieron un encuentro formal, a pesar de que Brasil es el principal socio comercial de Argentina y de la relación habitual entre ambos países, los jefes de estado se cruzaron en la cumbre del G7 y se “saludaron cordialmente”, según precisó Adorni, que informó que el Presidente argentino irá a la Cumbre del Mercosur el próximo 8 de julio en Paraguay.

Cabe mencionar que, el presidente brasileño, esta mañana apuntó firme contra Milei, al reclamarle un pedido de disculpas a su país y a él mismo debido a que “dijo muchas tonterías”, luego de que le consultaron si mantuvo algún tipo de diálogo con el libertario.

No conversé con el presidente de la Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas bobadas. Solo quiero que él pida disculpas“, aseguró Lula da Silva, al ser consultado por su relación con Javier Milei.

De la misma manera, el Jefe del Estado del país vecino demostró su aprecio por la Argentina. “Es un país que me gusta mucho, es muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina”, resaltó el mandatario, al tiempo que destacó que “no es el Presidente quien creará una cizaña”.

- Publicidad -

A continuación, Lula da Silva buscó despegarse del conflicto al que Milei abonó en otra ocasión al afirmar que rompería relaciones bilaterales con Brasil, por lo que remarcó que “el pueblo argentino y el brasileño es mayor que los presidentes, quieren vivir bien, quieren vivir en paz”.

En ese sentido, el mandatario de Brasil dijo que “si el presidente quiere gobernar Argentina, está bien que no intente gobernar el mundo“, en una clara señal de rechazo a la política que lleva adelante Javier Milei, que lo había invitado a su asunción mediante una carta entregada personalmente por la Canciller, Diana Mondino, en Brasilia, pero que fue rechazada.

Es preciso recordar que, Milei se refirió a su par de Brasil como “comunista” con quien no quiere tener relación durante la campaña presidencial que lo catapultó a la Casa Rosada. De todos modos, el Gobierno argentino, a través de la canciller, Diana Mondino intentó tender puentes con Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario