miércoles, octubre 27, 2021

Gollan: “Fue muy extraña la suspensión porque Bolsonaro nunca respetó los protocolos”

El ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional sostuvo que “llamó la atención la forma” en que terminó suspendiendo el clásico en Brasil.

Categorías:

El ex ministro de Salud bonaerense y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, sostuvo que la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 “fue muy extraña” y que “llamó la atención la forma” en que se llevó adelante.

El aspirante al Congreso nacional en estas elecciones 2021 recordó que el presidente brasilero Jair Bolsonaro "nunca respetó ningún protocolo durante la pandemia". "Es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre", sostuvo sobre la actitud de la autoridad sanitaria de avanzar con la suspensión.

"Leí un tuit de un brasileño que dijo eso: que Bolsonaro critique no haber cumplido los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre. La verdad es que se ha dedicado toda la vida a no respetar nada; cuando los estados brasileños ponían protocolos, él no cumplió nada, fue muy extraño lo de ayer", consideró Gollan.

En tanto, sobre la controvertida decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), un organismo que tiene un director puesto por Bolsonaro, Gollan explicó que “la Conmebol tiene para todos sus federados un protocolo especial que todos los aceptaron”.

“Es una excepción que rige también en la Argentina para los que ingresan de afuera porque se cree que los deportistas vienen en burbujas y controlados, por eso tienen un trato especial", recordó el ex ministro de Salud bonaerense.

Por esa razón, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires admitió que "llamó la atención la forma" en la que se decidió la suspensión, amparada en que cuatro futbolistas argentinos, residentes en el Reino Unido, violaron la normativa migratoria federal.

 

 

"Si era que no se podía entrar, primero; por qué Brasil convocó a todos los jugadores y la Premier se los negó, creo que hay uno que si está con la selección brasilera, y segundo, algo a tener en consideración; si los jugadores venían de Venezuela, todos juntos con los argentinos no podría haber jugado ninguno, hubiesen roto la burbuja", se preguntó.

Otra funcionaria nacional que puso un manto de dudas sobre la actitud de las autoridades sanitarias brasileras fue la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”, objetó.

Más Leídas

Destacadas