sábado, febrero 4, 2023

Ginés González García habló del polémico homenaje que le organizó el Gobierno

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló del polémico homenaje que se le organizó el Gobierno.

Categorías:

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en las últimas horas habló del polémico homenaje que se le organizó ayer el Gobierno en Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”.

La conmemoración al exfuncionario se realizó meses después de que González García renunció como titular de la cartera nacional de Salud, dimisión que se produjo tras el escándalo del Vacunatorio VIP que ocurrió en el marco de la pandemia Covid, en febrero de 2021.

- Publicidad -

Luego de su cuestionada renuncia y de su polémico homenaje en Casa Rosada, González García dijo comprender el disgusto de cierto sector de la población ante la conmemoración del Gobierno nacional y negó la existencia del Vacunatorio VIP.

“Lo importante es que a la Argentina le fue menos mal de lo que le podía haber ido”, destacó esta mañana el exministro de Salud de la Nación, a fin de defender su breve gestión durante la pandemia Covid.

Consultado sobre si entendía la indignación de mucha gente frente al reconocimiento que recibió este lunes, González García expresó: “Sí, claro. Cómo no voy a sentir eso si (la pandemia Covid) ha sido una circunstancia tremenda, no solo sanitaria, sino social, económica y cultural que cambió la vida de muchos y en la que algunos perdieron la vida”. 

“Eso lo entiendo, pero creo que el manejo que hubo de la prensa…no hubo ningún vacunado irregular”, comentó el exfuncionario de la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández, luego del escándalo del Vacunatorio VIP que se desató a principios de 2021.

- Publicidad -

En esa línea, González García insistió durante la mañana de este martes en que “uno por uno, todos (los vacunados Covid) tenían una razón: era por la edad, porque cumplían una función… y por supuesto, no hubo ningún privilegio”. 

“No hubo ningún familiar mío vacunado, como dijeron”, subrayó el exministro de Salud de la Nación, luego de que los medios de comunicación difundieran que el exfuncionario administraba un vacunatorio clandestino en el Hospital Posadas.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al escándalo por el Vacunatorio VIP.
El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al escándalo por el Vacunatorio VIP.

Además de cuestionar “el manejo que hubo de la prensa”, González García le atribuyó el escándalo del Vacunatorio VIP al periodista Horacio Verbitsky, quien inició la polémica el 19 de febrero de 2021 al contar que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación para inmunizarse contra el Covid.

“Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, detalló Verbitsky de lo que le comentó Gónzalez García y luego rememoró: “Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.

En relación a los dichos del periodista, Gonzáles García consideró que no entendió por qué Verbitsky contó eso hace ya casi dos años. “Primero, nadie le preguntó y salió él a decir que estaba muy contento de que lo habían vacunado por ser amigo mío”, declaró el exministro de las palabras del comunicador.

“No es amigo mío y nunca lo fue, y segundo, tenía 79 años y estábamos empezando a vacunar a los de más de 60″, comentó González García minutos después de referirse a los dichos del periodista que originaron el escándalo por el Vacunatorio VIP.

Tras rememorar el relato del reconocido periodista, el exfuncionario en las últimas horas de esta mañana dio una versión diferente respecto de la decisión de vacunar a Verbitsky en el Ministerio de Salud de la Nación.

“Estando yo en Paraná, el personal del Posadas, por razones políticas, no quiso vacunar a Verbitsky y el director del hospital le ofreció ir al Ministerio y vacunarlo”, narró González García del suceso que ocurrió hace más de un año y medio.

Posteriormente, el exministro de Salud de la Nación reflexionó sobre la situación que ocurrió en plena pandemia Covid: “Quizás ese fue mi error. Dije: ‘Bueno, está bien’, y ni le di trascendencia. Posiblemente fue un error mío”.

Ginés González García renunció al frente del Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo del Vacunatorio VIP.
Ginés González García renunció al frente del Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo del Vacunatorio VIP.

“Es difícil, uno quiere que todo el mundo se vacune y los tipos que yo pedí tenían razones para ser vacunados y por alguna razón no lo eran”, expresó González García al referirse al escándalo del Vacunatorio VIP.

Tras reconocer su culpa en cierto aspecto, el exfuncionario concluyó: “Debo haber cometido algunos errores ante semejante nivel de decisión cotidiana y de incertidumbre, pero lo importante es que a la Argentina le fue menos mal de lo que le podía haber ido gracias a la política de salud de la que fui parte”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario