viernes, octubre 7, 2022

Grabois: “No sé si es lo mejor que Cristina Kirchner sea candidata”

Grabois se despegó del operativo clamor Cristina Kirchner 12023 y pidió al Frente de Todos que impulse “una persona joven”.

Categorías:

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, consideró que el Frente de Todos debería impulsar para las elecciones presidenciales de 2023 a “una persona joven” para que se expresen “las nuevas realidades que hay”.

Uno de los líderes políticos que convocó la movilización del sábado a Parque Lezama y que luego se redireccionó hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, se diferenció de la porción del oficialismo que candidatea a la Vicepresidenta para 2023.

- Publicidad -

El viernes se viralizó una imagen de  Cristina Kirchner con una gorra con la leyenda “CFK2023“, que volvió a instalar la posibilidad de una candidatura presidencial, que luego se convirtió en los canticos de la masiva movilización de la esquina de Uruguay y Juncal.

Ante esta situación, Grabois consideró que es necesario que el Frente de Todos impulse a una “persona joven” de cara a las elecciones presidenciales de 2023, y que esa necesidad se basa en que de esa manera se van a poder expresar de forma más elocuente “las nuevas realidades que hay”.

“No sé si es lo mejor (la candidatura de Cristina Kirchner)”, disparó Grabois y agregó: “A mí me gustaría una persona joven, que tenga desde luego el apoyo y todo lo bueno que tiene Cristina Kirchner, y también que exprese nuevas realidades que hay”.

Grabois sobre su permanencia en el Frente de Todos

Por otro lado, el referente social volvió a insistir con la necesidad de encontrar un punto en común con el oficialismo en relación al tratamiento de temas vinculados con los sectores sociales más vulnerables, de lo contrario, ratificó que el Frente Patria Grande se separaría del Frente de Todos.

- Publicidad -

“Nunca estuvimos afuera del Frente de Todos. Estamos planteando un debate interno muy fuerte y si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque. Es una decisión tomada por la mayor parte de nuestra militancia y la vamos a refrendar en un congreso”, remarcó Grabois.

Asimismo, el dirigente piquetero dijo que es “absolutamente coherente defender a los más humildes” junto con la Vicepresidenta y que desde su espacio van “a seguir luchando en la calle por los más humildes “.

Hace varias semanas que Grabois insiste en el tratamiento del Salario Básico Universal, mientras que amenaza con retirarse del Frente de Todos, tanto en el Congreso Nacional como en las Legislatura bonaerense, si no se avanza con proyectos clave para el Frente Patria Grande.

La salida de Grabois podría poner en jaque los votos del oficialismo, ya que cuenta con los tres diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, una legisladora en CABA, Ofelia Fernández, y a la diputada Lucia Klug en la Legislatura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario