sábado, enero 28, 2023

Grabois cruzó a Tolosa Paz por los planes sociales: “¿El sogazo es siempre para los pobres?”

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por los planes sociales irregulares.

Categorías:

El dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cruzó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de cuestionar que la funcionaria le solicitara al juez Daniel Rafecas que levante el secreto fiscal ante la investigación que se propone dar de baja a los beneficiarios que hayan percibido planes sociales irregulares.

Se quiere levantar el secreto fiscal de quien cobra un salario social? ¡Bien! Que se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del Estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales ¿o el sogazo es siempre para los pobres?”, recriminó Grabois, quien desde hace tiempo manifiesta abiertamente sus desacuerdos con la gestión del Frente de Todos.

- Publicidad -

En esa línea, el dirigente social cuestionó en su cuenta personal de Twitter: “¿Se quieren reducir las transferencias del estado a los pobres? ¡Pero si los diputados se acaban de aumentar las suyas!”, en claro mensaje a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Luego de cruzar a Tolosa Paz por el levantamiento del secreto fiscal en los planes sociales irregulares, Grabois comparó la solicitud del Poder Ejecutivo con los reclamos que hizo junto al diputado nacional, Itai Hagman, al senador del Frente de Todos, José Mayans, para que se difunda información fiscal de quienes que giraron dólares al exterior.

“Estuvimos dos años pidiéndole a Mayans que publique la nómina de las personas físicas y jurídicas que fugaron los dólares de la estafa del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, recordó el dirigente social y destacó que, en ese entonces, a él y a Hagman les dijeron “que no porque el secreto fiscal es ‘inviolable’”.

“Qué distinto es cuando hay que ver si un pobre se compró una motito”, ironizó recientemente el referente del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

En el marco de sus críticas, Grabois destacó: “Para los que no saben o se hacen los tontos, el programa Potenciar Trabajo estipula una contraprestación laboral. Es decir, no es un regalo como el PreViaje o el dólar subsidiado, es un salario social”.

Horas después de que Grabois arremetiera contra la gestión del presidente Alberto Fernández y, principalmente contra la titular de la cartera de Desarrollo Social, Tolosa Paz le respondió este miércoles al dirigente social.

Según la funcionaria del Gobierno nacional, ella no pidió levantar el secreto fiscal porque le guste “contarle las costillas a los pobres”, “sino porque no hay otra posibilidad de cuidar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

No voy a permitir, dentro de mis deberes y atribuciones, que se siga demorando la búsqueda de la verdad”, expresó la Ministra, quien luego aseguró que los planes sociales de noviembre “deben liquidarse” para “llegar en tiempo y forma a las personas que lo necesitan”.

El pedido de Tolosa Paz, que fue cuestionado por Grabois, tuvo lugar después de que el fiscal federal Eduardo Taiano le requiriera a la Justicia el levantamiento del secreto fiscal para que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entregue el informe “reservado, original y completo” sobre los planes sociales irregulares.

Por su parte, Castagneto, ratificó en la sede judicial que las investigaciones de la entidad que encabeza sostienen que existieron beneficiarios de planes Potenciar Trabajo que figuran en situación económica como para comprar dólares o autos cero kilómetro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario