miércoles, enero 19, 2022

Grave: dos intendentes bonaerenses fueron hospitalizados de urgencia

El jefe comunal de Trenque Lauquen sufrió un infarto mientras que su par de la localidad de José C. Paz fue internado por una hernia abdominal.

Categorías:

Dos intendentes bonaerenses fueron hospitalizados de urgencia este sábado. Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen, sufrió un infarto del miocardio, y su par de José C. Paz, Mario Ishii, se le detectó una hernia abdominal.

En cuanto a la evolución de Fernández tras el problema del corazón en la zona del miocardio, se supo que ingresó de urgencia al hospital local en la madrugada del viernes y lo sometieron a una angioplastia, por lo que estará internado al menos cinco días.

- Publicidad -

Por su parte, los voceros de Ishii comunicaron que el Intendente estaba “trabajando en su despacho cuando comenzó a tener fuertes dolores abdominales por lo cual fue intervenido por una hernia abdominal".

De esta manera, ambos terminaron internados en los nosocomios locales al tener que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia entre la madrugada y tarde del viernes, lo que generó preocupación en ambas localidades bonaerenses.

Respecto al intendente radical de Trenque Launquen, trascendió que al sentir los síntomas del infarto fue llevado a la guardia del hospital Dr. Pedro T. Orellana en la madrugada de ayer, donde constataron que sufría un “infarto de miocardio agudo”.

La información fue suministrada por el Jefe de Hemodinamia del hospital, Carlos Hernández, quien aseguró que “se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal” de Fernández.

- Publicidad -

 

El intendente de Trenque Launquen, Miguel Fernández.

Con ese diagnóstico, el jefe comunal fue sometido a un procedimiento conocido como stent, por el cual mediante un implante se restauró la circulación coronaria para restablecer su salud.

"El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco días”, explicó el doctor Hernández.

Por otra parte, en José C. Paz, la noticia de la crisis de salud que sufrió el justicialista Ishii fue informada por prensa Municipal, quienes aclararon que “en el día de ayer” se le detectó la “hernia abdominal”.

 

Mario Alberto Ishii, jefe comunal de José C. Paz.

“El intendente municipal Don Mario Alberto Ishii, se encontraba en su despacho trabajando y comenzó a tener fuertes dolores abdominales por lo cual fue intervenido por una Hernia Abdominal", comunicaron en relación a su cuadro médico.

Por lo mismo, se aclaró oficialmente que el intendente de José C. Paz fue sometido a una cirugía por lo que "en este momento se encuentra internado en compañía de su familia”, afirmaron desde el Municipio.

“Agradecemos al Doctor Daniel Caiña y a su equipo de profesionales", concluyeron los voceros por la participación de los profesionales que atendieron a Ishii de urgencia en la tarde del viernes.

Más Leídas

Destacadas