martes, mayo 28, 2024

Gremios de Aerolíneas Argentinas en “alerta” ante rumores sobre los convenios de trabajo

Tras el dictamen de la ley bases, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas se pusieron en estado de alerte para rechazar modificaciones en los convenios de trabajo.

Categorías:

Ante la circulación de un documento que plantea cambios en los convenios colectivos de trabajo para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, los gremios se declararon en “estado de alerta”, aunque no están seguros de dónde salió el texto y que, según la empresa, “no es oficial”.

De esta manera, los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), conducido por Pablo Biró, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que encabeza Ricardo Cirielli, y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que tiene como titular a Juan Pablo Brey, ya se pronunciaron en rechazo al documento sobre los convenios de trabajo.

- Publicidad -

En ese sentido, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas anticiparon que no aceptarán que se les quiten los privilegios alcanzados en negociaciones anteriores, debido a que el texto plantea modificaciones clave sobre las condiciones laborales.

Por su parte, APTA confirmó el lanzamiento de un plan de lucha en defensa de Aerolíneas Argentinas, ante las medidas de las autoridades libertarias de la empresa, así como también frente a la votación de la nueva ley bases que, consiguió dictamen para su tratamiento en Diputados el lunes, pretende privatizar la compañía.

En esa línea, APLA, otro de los gremios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, se manifestó en rechazo al acuerdo de Cielos Abiertos que firmaron desde Nación junto con Chile, y advirtió que llevará adelante “medidas legales y sindicales”.

De la misma manera, el gremio de pilotos de Aerolíneas Argentinas aseguró que el convenio de trabajo que circula pone en riesgo “miles de fuentes laborales de trabajadores aeronáuticos”, al tiempo que fue rechazado días atrás en una reunión con las autoridades de la empresa.

- Publicidad -

“Ante el planteo dejamos claro que no vamos a dejar que avancen sobre nuestro convenio en el contexto actual, ni a negociar bajo la amenaza de no renovar contratos de leasing de dos aeronaves Airbus 330, dos Embraer 190 y los Boeing 737/700 que vencen en los próximos meses”, expresó el sindicato.

Es preciso mencionar que, días atrás, el titular de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anticipó en un comunicado interno dirigido a los trabajadores que era momento de tomar “decisiones difíciles”, debido a que la empresa no resolvió el “déficit operativo profundo” y que “cada centavo que se aporta desde el Estado para que subsista tiene que ser y va a ser cuestionado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario