A un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, denunció que el actual mandatario, que aspira a la reelección, Axel Kicillof, decidió no mandar fondos a los municipios opositores hace más de 30 días.
En ese sentido, el titular del Club Independiente de Avellaneda, señaló que la definición de Kicillof es “un problema para los vecinos”, debido a que, por un lado, inaugura “algo en una ruta”, mientras que por el otro, “paran las obras por un castigo para los intendentes”.
Así, Grindetti remarcó que “hay muchas obras públicas que son relegadas de los municipios”, y denunció que, al municipio que dirige, Lanús, Kicillof le debe $500 millones en convenios firmados entre la comuna y la gestión provincial.
En esa misma línea, el candidato a gobernador, indicó que Kicillof adeuda cerca de $10 mil millones al conjunto de municipios opositores y señaló que podría llevar la causa a la justicia. “Si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar, es una cuestión de política mezquina”, criticó.
Los dichos de Grindetti, tuvieron lugar en las vísperas de su encuentro con más de 100 dirigentes de Juntos por el Cambio que se realizará en la ciudad de La Plata el miércoles, en el que estará junto a su compañero de fórmula e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Es preciso mencionar que, en las últimas horas, Grindetti prometió que, si llega a ser el próximo gobernador bonaerense, eliminará la Jefatura de Asesores creada por Kicillof en 2021, y dijo que “con esos recursos se podrían comprar 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros”.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Asesores, Carlos Bianco, acusó al candidato “perdedor” de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de confesar que “va a cerrar el programa Puentes, con el cual se llevan decenas de carreras universitarias a miles de bonaerenses”.
En ese sentido, Bianco remarcó que el programa Puentes, creado por la Jefatura de Asesores, “invirtió $ 2.513 millones en la educación universitaria en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, muchos de ellos gobernados por su fuerza política”.