sábado, abril 27, 2024

Grindetti se metió en la polémica del despliegue de gendarmes: “Los necesitamos”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió conformar una mesa entre Nación, Provincia y los municipios para coordinar el despliegue de la Gendarmería.

Categorías:

En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y la gestión de Axel Kicillof por el envío de gendarmes al Conurbano bonaerense, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerenseNéstor Grindetti, pidió una mayor presencia de efectivos de seguridad, al tiempo que aseguró que la coordinación debería incluir también a los intendentes. 

En ese sentido, Grindetti pidió por una rápida gestión entre “Gobierno federal, Provincia y los Municipios” para que acudan los gendarmes en sectores claves del conurbano bonaerense. “Esperemos que ocurra porque los necesitamos”, puntualizó en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Luego de que el ministro de SeguridadAníbal Fernández, confirmara el envío de nuevos efectivos de Gendarmería, el dirigente del Pro remarcó: “Lo que pedimos como intendentes es que nos convoquen a nosotros también, que nos gustaría opinar porque conocemos del terreno”.

En detalle, Grindetti aseguró que los municipios pueden aportar materia tecnológica para combatir la inseguridad, aunque destacó que “no alcanza”, tras lo cual insistió en un proyecto de ley para que la Policía local dependa de los jefes comunales.

Cabe destacar que, la disputa política entre el albertismo y el kirchnerismo tuvo un nuevo capítulo esta semana con el cruce entre KicillofAníbal Fernández, luego de que el Gobernador solicitara precisiones sobre “cuándo, dónde y cómo” se iban a desplegar los gendarmes en el territorio.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le envió una carta para solicitar información al respecto del operativo de gendarmes al ministro Aníbal Fernández, a la que el titular de Seguridad contestó que “ni va a dar explicaciones, ni va a responder ninguna carta”.

- Publicidad -

En este marco, Kicillof explicó que la Provincia que dirige sólo busca efectivizar los resultados de las tareas que realizarán los gendarmes enviados por Aníbal Fernández, ya que hace “tres años que piden este operativo y aún el despliegue de oficiales no se dio en ningún sector del Conurbano”.

Respecto a la tensión entre Kicillof y el ministro que responde al presidente Alberto Fernández por el despliegue de la fuerza de seguridad, Grindetti precisó que no se meterá en la disputa, aunque reconoció que está a favor de aumentar la seguridad provincial.

“Está bueno, hay que hacerlo, pero debemos hacerlo entre todos. Lo que es increíble es que Kicillof sea del mismo espacio político que el Gobierno nacional. Uno esperaría que se hablen entre ellos, ¿no?”, chicaneó el intendente de Lanús.

Al ser consultado por los ejes de su campaña para ocupar el sillón de Dardo Roca, el candidato apalancado por Patricia Bullrich sostuvo que su plan apunta a descentralizar el accionar de las políticas públicas hacia los municipios.

“Hay que evitar que el conurbano se convierta en un segundo Rosario, para eso se necesita compromiso y convicciones. Somos el cambio o no somos nada”, enfatizó Grindetti durante el lanzamiento de su candidatura el pasado 3 de marzo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario