sábado, febrero 4, 2023

El Grupo de Puebla reprogramó el acto a favor de Cristina Kirchner

El Grupo de Pueblo reprogramó la actividad contra el lawfare y en favor de la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner.

Categorías:

El Grupo de Puebla anunció en las últimas horas que se postergó hasta marzo del 2023 la actividad contra el lawfare que se iba a realizar el lunes 19 en Buenos Aires con la presencia del presidente nacional, Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y varios exmandatarios de la región.

En ese sentido, la reprogramación del acto a favor de Cristina Kirchner lo confirmó en su página web el Grupo de Puebla, un foro político-académico tanto de la izquierda como del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

El encuentro, que iba a realizarse el lunes 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que tenía el objetivo de “cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Kirchner“, había sido previsto inicialmente para el 12 y reprogramado luego de que la Vicepresidenta fuera diagnosticada con Covid.

La jornada aplazada, iba a contar el lunes próximo con la presencia de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, del juez español Baltazar Garzón y de la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.


También, iban a participar del acto contra el lawfare y a favor de Cristina Kirchner los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia) y José “Pepe” Mujica (Uruguay).

- Publicidad -

Sin embargo, la nueva postergación del evento a favor de Cristina Kirchner para marzo del 2023 podría contar con la participación de algunas figuras políticas que tenían compromisos asumidos para el lunes 19 y que ya dieron el visto bueno para poder estar en la próxima fecha.

Precisamente, en marzo estarían en el acto del Grupo de Puebla la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ya entonces mandatario brasileño en funciones Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

De esta manera, con la reprogramación para marzo del acto a favor de Cristina Kirchner, también quedará suspendida la movilización de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna “Basta de la mafia judicial“, que estaba prevista también frente al CCK.

Vale recordar que, la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que investigó el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, provocó la reacción de varios líderes de la región que salieron a expresar su solidaridad a la expresidenta.

- Publicidad -

Justamente, los que salieron a bancar a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron, entre otros, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, y de Honduras, Xiomara Castro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario