viernes, febrero 3, 2023

La Liga de Intendentes peronistas se reúne tras el renunciamiento de Cristina Kirchner

La Liga de Intendentes peronistas se reunirá este miércoles en Cañuelas después del renunciamiento de Cristina Kirchner. El escenario.

Categorías:

La Liga de Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirá este miércoles en la localidad bonaerense de Cañuelas para discutir un variado conjunto de temas, entre los cuales figura, por su puesto, el “renunciamiento” de Cristina Kirchner y la agenda electoral del 2023.

En efecto, la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata en “ningún espacio de la boleta” que comunicó tras el fallo que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos en el marco de la causa Vialidad generó desconcierto en el ecosistema del Frente de Todos.

- Publicidad -

Sin embargo, los intendentes peronistas coinciden en que es que más allá de su decisión, Cristina Kirchner será quien siga el mando de la estrategia electoral, como de gestión. Por eso, todos los jefes comunales consideran que seguirán orbitando en torno a la expresidenta.

“El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome, no quedará excluida del liderazgo”, dijo con claridad el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi en las últimas horas.

Los que se darán cita en Cañuelas este miércoles, con Marisa Fassi como anfitriona, serán los jefes comunales de las populosas Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que vienen de reunirse en La Plata, Avellaneda e Ituzaingó en las últimas semanas.

Vale recordar que los caciques peronistas decidieron reeditar la Liga de Intendentes para unificar los planteos a realizar ante el presidente Alberto Fernández, su vice Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Uno de los principales jugadores es el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

- Publicidad -

Se espera que del encuentro de este miércoles de la Liga de Intendentes salga un respaldo explícito a Cristina Kirchner, luego de la sentencia del juicio por la causa Vialidad, que todavía no está firme. Además, sobre la mesa estará la discusión sobre el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva que se debate en la Legislatura bonaerense.

Como contó en exclusiva este medio, los titulares de ambas Cámaras, Federico Otermín y Verónica Magario, convocaron para este jueves que viene a una sesión doble con la intención de sancionar ambos proyectos que se empezaron a discutir hace unas cuantas semanas en el parlmento bonaerense.

Los intendentes peronistas el mes pasado arriban a la Casa Rosada para asegurarse recursos para el cierre de año. Allí, se reunieron con el Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objeto de garantizarse un fin de año tranquilo.

Los jefes comunales vienen de respaldar a Sergio Massa mediante la suscripción a Letras del Tesoro nacional para que Economía pueda pagar los vencimientos de deuda de noviembre. Al mimso tiempo, ratificaron su compromiso con el control en territorio del programa Precios Justos, lo que les valió quedarse con el 25% de las sanciones que se emitan a hipermercados que no cumplan con el acuerdo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario