sábado, marzo 2, 2024

Guardavidas amenazan con un paro sobre el cierre de la temporada de verano

Guardavidas de Mar del Plata siguen el pie de guerra por mejoras en las condiciones laborales pese al encuentro con representantes del Poder Ejecutivo.

Categorías:

Los guardavidas que trabajan en la temporada de verano 2023 advirtieron al Gobierno bonaerense a través de su representante oriundo de Mar del Plata, Néstor Nardone, que realizarán un paro general en toda la costa si no les brindan mejores condiciones de trabajo. 

Las declaraciones del titular de la Federación Argentina de Guardavidas, Néstor Nardone, se dieron luego del encuentro que mantuvieron los representantes del sector con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, por incumplimientos de la Ley Provincial de Guardavidas, la Ley Nacional de Guardavidas y la Ley Nacional de Contrato de Trabajo.

- Publicidad -

Es preciso destacar que, los guardavidas bonaerenses, hace varios meses que mantienen un estado de alerta y amenazas de paro en varios municipios de la costa por “los graves incumplimientos de las leyes que conllevan precarización laboral y riesgo de vida para las personas”, y hasta la reunión con Correa nunca habían sido escuchados. 

Es por estas falencias que los guardavidas advirtieron a través de Nardone que llevarán adelante un paro general si no se avanza en la puesta en valor de sus espacios laborales, al sostener que ya no pueden “llevar a cabo su trabajo de manera correcta en las condiciones que los balnearios les proponen”. 

“El incumplimiento de las leyes provinciales y nacionales no solo significan una vulneración de nuestros derechos laborales como guardavidas, también comprenden graves riesgos en la seguridad pública para la gente que va a vacacionar”, explicó el titular de la Federación Argentina de Guardavidas en la previa de la reunión con Correa

En este sentido, luego de las dos reuniones que Correa mantuvo con los representantes de los guardavidas, que tuvieron lugar en la sede de la CGT en Mar del Plata y en el edificio de la cartera de trabajo en La Plata, los guardavidas se mantienen en estado de alerta por las condiciones laborales.

- Publicidad -

Durante el último conclave en la Plata, desde el Ministerio de Trabajo se comprometieron a resolver “la precarización laboral, los despidos ilegales y la persecución a los bañeros por reclamar mejoras estructurales”. Sin embargo, ante las dilaciones en las mejoras para los guardavidas, desde el sindicalismo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario