viernes, febrero 3, 2023

Mar del Plata: guardavidas acusan a un balneario de “lavarse las manos” en plena temporada

Los guardavidas de Mar del Plata salieron a criticar a un balneario privado por "lavarse las manos" en plena temporada de verano.

Categorías:

En medio de la temporada de verano, los guardavidas de Mar del Plata denuncian que, tras la municipalización del servicio, la sociedad Playas del Faro podría desfinanciar el operativo de seguridad o “municipalizar” los salarios “por una avivada de los privados”.

En detalle, el conflicto en torno a la sociedad Playas del Faro de Mar del Plata que ostenta la explotación comercial de un amplio sector costero y de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, sumó un nuevo capítulo con la reciente denuncia de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

- Publicidad -

Los guardavidas de Mar del Plata afirmaron que en medio de un cambio en los administradores en Playa Serena, la misma firma que explota La Lejana y La Caseta, el sector privado dejó de abonar el módulo al afirmar que solo explotará el rubro gastronómico de la playa

Nos quedaron solo dos guardavidas de la concesión anterior. Más allá de que tienen la habilitación como restorán, igual sabemos que ellos cobran el estacionamiento. Hay otros lugares como tienen solo aparcamiento e igual pagan el módulo”, explicó el referente del UGA, Diego Serra

En esa misma clave, el líder de los guardavidas de Mar del Plata comentó que no quieren “que los concesionarios empiecen a hacer la vista gorda de la playa por más que no tengan habilitación de balneario, porque sino el camino es la desfinanciación del operativo en plena temporada”. 

“Si todos van a cerrar sus pasos a la playa y van a querer explotar solamente la parte de arriba del balneario, es un arma de doble filo y hay que evitar que suceda en Mar del Plata, menos en plena temporada”, manifestó el gremialista de los guardavidas, Diego Sierra.

- Publicidad -

De todos modos, el guardavidas aclaró que la comuna de Mar del Plata puso refuerzos en esa zona y aseveró que “de alguna manera se está haciendo cargo”, aunque advirtió que se seguirán exponiendo estas situaciones que empezaron a darse en el marco de la municipalización del servicio. 

Por eso, semanas atrás, los guardavidas al momento de alertar por el “inminente conflicto” afirmaban que “no existe en toda la costa de Mar del Plata una playa con bajada al mar para turistas con explotación gastronómica y alquiler de sombrillas que tenga salvavidas y no les paguen el salario”.

No vayamos en ese camino del Estado bobo que le paga los servicios a los privados. Si vamos por ahí, estos mismos concesionarios cerrarán el acceso a la playa La Lejana y entonces no van a abonar dos módulos”, advirtió el líder del gremio de los guardavidas.

Finalmente, Serra expresó que tienen que “tener cuidado de no entrar en esa lógica porque sino la Municipalidad de Mar del Plata se va a tener que hacer cargo de la seguridad en las playas por una avivada de los privados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario