domingo, octubre 2, 2022

Destacan que la ley de eximición de impuestos “tendrá un impacto positivo en La Plata”

El diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero resaltó la sanción de la ley de eximición de impuestos para hoteles, campings, jardines y gimnasios.

Categorías:

El diputado del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Guillermo Escudero destacó hoy la sanción de la ley de eximición de impuestos para hoteles, campings, jardines y gimnasios “tendrá un impacto positivo en La Plata”.

“Esta ley es un eje fundamental para la reactivación pospandemia, ya que es parte de una medida que va en la misma línea que el beneficio al sector turístico y de todos los anuncios que viene haciendo el gobierno nacional en consonancia con el gobernador Axel Kicillof en la provincia”, aseveró Guillermo Escudero.

- Publicidad -

La ley abarca a 7.500 beneficiarios y funciona como retroactivo a marzo del 2020 a septiembre de este año que serán eximidos del impuesto Inmobiliario Básico Complementario y contempla un crédito fiscal de $557 millones, destinado al sector turístico para contribuir a su reactivación.

“Esta medida tiene un impacto muy positivo en La Plata y por eso agradecemos al gobernador y mis pares del poder legislativo por el trabajo en conjunto que permitió sacar esta ley”, aseveró Guillermo Escudero.

La iniciativa -sancionada la semana pasada por la Legislatura provincial- es parte del “Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense” presentado por Axel Kicillof, que busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

Desde el Gobierno bonaerense estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

- Publicidad -

Guillermo Escudero busca un lugar en el Concejo Deliberante  

Tras cuatro años en la Cámara de Diputados bonaerense, Guillermo Escudero, busca ingresar al Concejo Deliberante de La Plata dentro de la boleta del Frente de Todos que lidera Luis Arias, quien se quedó con interna partidaria en las elecciones PASO.

La boleta del exjuez Arias se impuso con el 62,78% de los votos frente a la lista que encabezó Guillermo Escudero, que obtuvo el 37,21%. El dirigente, apoyado por el bruerismo, logró superar el piso del 20% para integrar la boleta del peronismo en las generales.

Con este resultado, a Arias le seguirá en la lista Cintia Mansilla y en tercer lugar aparecerá Guillermo Escudero. La lista del bruerismo además ubicará candidatos en los puestos seis, nueve y doce.

El diputado provincial Guillermo Escudero se encamina a ingresar al Concejo Deliberante de La Plata.
El diputado provincial Guillermo Escudero se encamina a ingresar al Concejo Deliberante de La Plata.

El reglamento interno del Frente de Todos para la integración de la listas despúés de las PASO establece que, ante nóminas o boletas encabezadas por candidatos del mismo género, los espacios que superen más del 35% de la interna se quedarán con los los lugares 3, 6 y 9 de la boleta oficial para las generales.

En La Plata se renuevan 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante. El piso para meter un concejal es de 8 puntos por lo que si se repitieran los resultados de las PASO, en noviembre todas las bancas se repartirían sólo entre Juntos y el Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario