domingo, julio 3, 2022

Guillermo Moreno otra vez criticó a Alberto Fernández: “No es peronista”

En medio de la crisis del off que afecta al Frente de Todos, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández.

Categorías:

En medio de la “crisis del off“, los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y los nuevos capítulos de la interna que afecta al Frente de Todos, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, echó leña al fuego y criticó al presidente de la Nación al decir que “no es peronista”.

Mientras Alberto Fernández sea presidente, el mañana va a ser peor que hoy“, sostuvo Moreno hoy en Bahía Blanca, localidad bonaerense donde por la tarde el exfuncionario del Gobierno nacional participará de una charla abierta sobre “Economía Nacional” en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

- Publicidad -

El siempre filoso Moreno recordó que durante su gestión como secretario de Comunicaciones, entre 2003 y 2006, y como funcionario de Comercio Interior, de 2006 a 2003, mantuvo una “economía peronista” que permitió que “el país creciera en la década ganada extraordinariamente”.

Guillermo Moreno fue funcionario del Gobierno nacional en la misma época en la que Alberto Fernández era jefe de Gabinete.
Guillermo Moreno fue funcionario del Gobierno nacional en la misma época en la que Alberto Fernández era jefe de Gabinete.

“Nuestras ideas, las que ejecutamos cuando estuvimos en el Gobierno, fueron peronistas“, subrayó Moreno este lunes, luego de decir que la gestión de Alberto Fernández no se vincula con los ideales del expresidente Juan Domingo Perón.

A su vez, además de cuestionar la gestión del Presidente, Moreno también señaló esta mañana que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tampoco “está en condiciones de armar un gabinete con volumen político en condiciones de administrar esta fenomenal crisis económica”.

Según Moreno, “los desequilibrios macroeconómicos son de una envergadura tal que si uno los analiza por el lado fiscal estamos en una situación similar a la de (Raúl) Alfonsín cuando tuvo que renunciar”, al igual que “lo que aconteció en el Gobierno de la Alianza, que obligó a (Fernando) De La Rúa a renunciar”.

Guillermo Moreno dijo el año pasado que "el Gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri"
Guillermo Moreno dijo el año pasado que “el Gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”
- Publicidad -

“¿Moreno exagera? Estoy dispuesto a que alguien me explique que mañana va a ser mejor que hoy; si no, mi obligación es decirle que mañana va a ser peor que hoy y que cuanto antes se termine esto, mejor”, manifestó el exfuncionario del Gobierno nacional tras criticar la gestión de Alberto Fernández.

Para el exsecretario de Comercio Interior, de cara a las próximas elecciones presidenciales, “el sistema democrático tiene en su seno la posibilidad de resolver estos temas cuando un Gobierno fracasa”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario