sábado, julio 13, 2024

Gustavo Barrera le pidió una audiencia a Scioli para restituir un fin de semana largo

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le pidió un encuentro a Scioli para restituir el fin de semana largo de agosto.

Categorías:

En las últimas horas, el intendente de Unión por la Patria del municipio bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera viajó hasta las oficinas del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli para entregarle un pedido formal de audiencia con el objetivo de tratar la necesidad de trasladar el feriado del 17 de agosto al 19 con fines turísticos.

Según pudo explicar Barrera, el fin de semana largo en cuestión es de suma importancia para la comunidad geselina y otros municipios cuyas economías dependen principalmente de la actividad turística. En tanto, en esa fecha Villa Gesell celebrará la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “Chocogesell”, un festejo tradicional de la región que crece año a año.

- Publicidad -

Así, el pedido de audiencia del intendente de Villa Gesell se suma a una resolución del Honorable Concejo Deliberante de la localidad que dirige Barrera, que solicita a la Secretaría de Turismo de la Nación el corrimiento del feriado del sábado 17 de agosto al lunes posterior y así transformarlo en fin de semana largo.

Al mismo tiempo, la solicitud de Barrera a Scioli se alinea con el pedido que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica liderado por Augusto Costa, de concretar un nuevo fin de semana largo para reactivar la economía. 

“Le solicité al secretario de Turismo Nacional Daniel Scioli una audiencia para restituir el fin de semana largo de agosto. Los destinos turísticos de todo el país necesitamos de ese receso para poder trabajar, potenciar el turismo y la actividad económica”, afirmó el intendente Barrera en sus redes sociales.

“Espero que el pedido tenga pronta respuesta. Realmente necesitamos esta medida en un momento más que complicado. Necesitamos poder trabajar”, agregó el jefe comunal de Villa Gesell, una de las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires que más turistas recibe durante la temporada de verano y los fines de semana largos

- Publicidad -

Cabe recordar que, el pedido de Barrera de sumar un fin de semana largo al calendario de agosto llegó luego de los recesos de junio, cuándo las localidades dedicadas al turismo registraron una brutal recesión en la cantidad de personas que viajaron y, entre las que pudieron concretar la salida, una fuerte caída del consumo. 

“Las medidas del Gobierno nacional están afectando directamente a todas las localidades del país que nos dedicamos al turismo. La gente no tiene plata para comer, comprar un medicamento o pagar las tarifas de luz, menos va a tener para salir de vacaciones”, afirmó el intendente de Villa Gesell luego de cerrar los números de los dos fines de semana largos de junio. 

En ese momento, Barrera aseguró que lo que ocurrió en el último tiempo es que se “rompió un tejido social” y que el sistema económico que “funcionaba”, se vio “debilitado por las medidas del Gobierno nacional”, al tiempo que destacó que los gastos para poder viajar se debe calcular el costo de la cena, el combustible y la estadía, que aseguró que la “gente no puede pagar”.

“Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales. Sumar el fin de semana largo beneficiaría la actividad turística a lo largo y ancho de todo el país, generando movimiento, consumo y empleo”, cerró Barrera.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario