En medio de la conmoción que provocó el brutal crimen de Tomás Tello en la ciudad de Santa Teresita, los padres de la víctima hablaron por primera vez con la prensa y no se permitieron ocultar la tristeza tras la trágica muerte de su hijo, que según confirmó la autopsia, falleció por una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón.
“Él era mi debilidad. Compañero y trabajador, todos los días se levantaba a las siete de la mañana para trabajar con su tío. Todo el mundo lo quería, y nadie aún nos puede decir con certezas por qué lo atacaron de esa manera tan brutal”, expresó la mamá de Tomás Tello entre lágrimas.
En ese contexto, Samanta recordó que su último contacto con Tomás Tello fue el 31 de diciembre por la tarde, antes de que el joven de 18 años asesinado a puñaladas se fuera a pasar la cena de año nuevo con su padre Daniel. “A las siete de la mañana me llamaron y me dijeron que estaba en el hospital. Cuando llegué el médico me dijo que habían hecho lo posible, pero que no pudieron salvarle la vida”, contó la mujer.
Por su parte, el papá de Tomás Tello expresó su deseo de que se haga justicia por su hijo. “Necesitamos que las autoridades judiciales hagan algo, porque sino lo voy a hacer yo. No quiero que pase eso y darle un sufrimiento más a mi familia, todavía no logro caer en lo que pasó, nueve cobardes me sacaron a mi hijo”, remarcó Daniel en declaraciones radiales.
En tanto, desde la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa, informaron que a las 6:50 AM del día 1° de enero del 2024 recibieron un llamado al 911 por parte de vecinos que denunciaron una pelea en la intersección que une las calles 44 y 1 de Santa Teresita.
Según expresaron las autoridades de La Costa, luego del llamado los agentes de la Comisaría 1ª de Santa Teresita acudieron rápidamente al lugar, y cuando llegaron se encontraron con Tomás Tello, de 18 años, con tenía una herida punzo cortante en la zona del tórax.
En ese momento, se registró a través de las cámaras de seguridad de la municipalidad que un grupo de jóvenes masculinos que se dirigían hacia la playa, y que fueron inmediatamente detenidos por la Policía de la comisaría de Santa Teresita tras una persecución de 4 cuadras, eran los responsables del trágico homicidio.
Cerca de las 09:00 horas, la policía de Santa Teresita logró detectar nuevamente a través de las cámaras de seguridad a dos sospechosos más que salían de la zona de la playa donde habían sido detenidos los jóvenes anteriores. Hasta el momento, se registraron seis arrestados mayores de edad y dos menores.
Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Tomás Tello, Pablo Gamaleri, pospuso para el miércoles la declaración indagatoria de los ocho apresados, y pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”.