miércoles, octubre 5, 2022

Habló uno de los intendentes de la UCR que participó de la misa de Luján

El intendente radial que participó de la misa de Lujan convocada por el oficialismo dijo que “el camino del radicalismo y el legado que tenemos es el de apertura y de diálogo”.

Categorías:

El intendente radical del partido bonaerense de General Viamonte, Franco Flexas, afirmó que su participación en la misa de Luján el pasado sábado se debió a que el “camino” del centenario partido es de “apertura al diálogo”, y remarcó que el objetivo es “mejorar la institucionalidad”.

“Es condición para un gobernante que esté siempre abierto al diálogo y por eso fui a la misa de Luján. El camino del radicalismo y el legado que tenemos es el de la apertura, el del diálogo y el de mejorar la institucionalidad estemos en el Gobierno y afuera del Gobierno”, enfatizó Flexas.

- Publicidad -

Además de Flexas, otro intendente radical que decidió aceptar la invitación que les hizo llegar la ministra de Gobierno de Axel Kicillof,  Cristina Álvarez Rodríguez, fue Martín Randazzo de General La Madrid. Ellos fueron los únicos dos opositores que concurrieron a la misa de Luján.

En esa línea, el alcalde de Viamonte lamentó que su asistencia a la misa de Luján “tenga una relevancia por estar abierto al diálogo”, que resultó llamativa porque el espacio al que pertenece se negó a participar al evento “por la paz y la fraternidad de los argentinos”.

De hecho, este domingo el titular de la UCR, Gerardo Morales declaró que “el kirchnerismo se sigue equivocando, sigue planteando las cosas en términos de una facción y movimientos de un partido político, no en términos de una convocatoria al diálogo de verdad”.

Además, Morales dejo en claro que “lo que pasó en Luján, en nombre de la unión, un encuentro de una facción, no lo comparto”, al tiempo que cuestionó la “utilización política de un hecho grave”, en referencia al atentado  a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, agradeció y calificó de “muy importante” la presencia de los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que estuvieron presentes en la misa de Luján “por la paz y la fraternidad”.

Esta mañana el ministro Andrés Larroque adelantó que la misa de Luján por la paz y la fraternidad “no va a ser ni la primera ni la última convocatoria, abogamos por la racionalidad y salir de las chicanas” y acusó a la oposición de tener “segundas interpretaciones” para no asistir a la cita.

Al respecto, Flexas remarcó que las diferencias políticas “no pueden significar que uno no se encuentre en espacios de diálogo”, y ejemplificó con el hecho de que, “más allá de las diferencias que pueda tener con el gobernador (Kicillof), fue elegido por más de la mitad de la población”.

“La gente lo ha elegido como gobernante de todos y esa es la responsabilidad que nos cabe”, reflexionó el intendente de Viamonte después de haber concurrido a la misa de Lujan, un evento realizado en busca de diálogo en todo el arco político después del atentado a Cristina Kirchner.

El intendente Flexas señaló que, por su parte, siempre estará presente cuando haya “una invitación al diálogo y a mejorar la democracia“, pero sostuvo que quienes no asistieron “tendrán sus motivos”, en referencia a la primera plana de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la proyección electoral, Flexas opinó que “la gente va a pedir cada vez más diálogo” y añadió que “si bien se suele escuchar a los más ruidosos, los extremos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, la inmensa mayoría quiere empezar a bajar los decibeles”.

Yo espero que el candidato que salga en la provincia de Buenos Aires sea radical. Necesitamos más diálogo para lo que viene, primeramente más consensos, hay que llevar realmente políticas públicas de largo plazo”, concluyó el intendente correligionario de Viamonte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario