domingo, octubre 2, 2022

Teresa García sobre el faltazo opositor a la misa de Luján: “Se equivocan”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, sostuvo que la oposición se “equivoca” al no haber participado de la misa en Luján. “Los seguiremos convocando al diálogo”, dijo.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, cuestionó a los líderes de la oposición de Juntos que este sábado pegaron el faltazo a la “misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” que se desarrolló esta tarde en Luján, a más de una semana del atentado a Cristina Kirchner. “Se equivocan”, sostuvo la legisladora desde la localidad bonaerense.

Espero que la oposición venga a la misa en Luján, si no es hoy los vamos a seguir convocando a instancias políticas porque lo que paso tiene que ver con la institucionalidad de la Nación, apostaremos que haya conciencia en la dirigencia política”, remarcó la senadora y exministra de Gobierno de Axel Kicillof, antes de entrar a la Basílica de Luján. Finalmente los referentes de Juntos por el Cambio no recogieron el guante.

- Publicidad -

Unos minutos antes de que comience la ceremonia el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, había ratificado el faltazo con críticas a Alberto Fernández. “La oposición no irá. El Gobierno le faltaba quedarse con algo y se quedó con una misa. Hay que rogar que el Presidente no quiera actuar como monaguillo. Algún día se tiene que hacer algo serio”, fustigó.

El monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, durante la misa de Luján, convocó a ejercitar el “diálogo político”, reconstruir la “convivencia social” y cultivar la “cultura del encuentro”, frente a un “tiempo extremadamente delicado” en que “la paz social está amenazada”.

Es una reunión convocada por la Iglesia en una misa de agradecimiento de que no haya pasado nada con la vicepresidenta y para pedir por la paz social, la intención era reunir otros sectores de la oposición, como ocurre con Eduardo Duhalde”, manifestó Teresa García. El expresidente peronista dijo presente en la misa de Luján y sostuvo que la convocatoria se tiene que replicar “en todos los municipios”.

En ese contexto, Teresa García remarcó que, aunque “existen dirigentes criteriosos en la oposición”, hay otros que quieren “empatar el miedo que generó este atentado con el rédito electoral” y apuestan a “generar descreimiento en la sociedad”.

- Publicidad -

No puede haber utilización política de un intento de magnicidio, todos los días estamos viendo pruebas, el comunicado de los senadores nacionales de Juntos no me pareció oportuno, se deberían haber sentado en sus bancas”, refirió la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos.

Hay muchos dirigentes criteriosos de la oposición. En la provincia de Buenos Aires tuvimos diálogo el mismo jueves cuando llamé al presidente de bloque de Juntos, Christian Grabado, y el mismo viernes firmamos juntos la convocatoria a la sesión especial. Seguiremos convocando a la oposición a todas las instancias”, destacó Teresa García.

En la misa de Luján “por la paz y la fraternidad de los argentinos”, además del Presidente y su Gabinete, estuvieron presentes el gobernador Kicillof y legisladores bonaerenses. La ceremonia arrancó unos minutos después de las 13 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

En las oraciones finales de la misa “por la paz” celebrada en la Basílica de Luján se pidió a Jesús y a la Virgen de Luján, cuya imagen prevalece hace 400 años, que cuide la “vida de todos los argentinos y argentinas”, así como “cuido la vida de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner” y que “nunca más la violencia se instale en la sociedad” para “poder garantizar la convivencia democrática”.

En su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján además hizo referencia a la parábola del hijo pródigo. “Estamos en un tiempo extremadamente delicado, la paz social está frágil y amenazada. Nosotros somos responsables de cuidar la paz social. Por este motivo cuando el intendente (Leonardo Boto) me invitó a esta misa y me compartió su deseo de hacer una convocatoria a todas las fuerzas políticas y de otros credos, para encontrarnos en esta oración por la paz social y el diálogo entre líderes, sentí que era muy buena iniciativa, todos los obispos estamos convocando al diálogo”, sostuvo.

En las últimas horas, el ministro del Interior y camporista, Eduardo “Wado” De Pedro, mantuvo diálogos telefónicos con varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado nacional de esa fuerza Facundo Manes, a quienes invitó a participar de la misa de Luján, sin embargo no hubo respuesta positiva.

La convocatoria a la denominada “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario