jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof participan de la “misa por la paz” en Luján

La misa “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos” en repudio al atentado a Cristina Kirchner comenzará a las 13 horas en la Basílica Nuestra Señora de Luján. 

Categorías:

Impulsada a partir del atentado a Cristina Kirchner, buena parte de la plana mayor del Frente de Todos participará este sábado de la misa “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos” que tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora de Luján. 

Pese a que hasta ayer se mantuvo la incertidumbre de si el presidente Alberto Fernández iba a participar, fuentes oficiales confirmaron que será parte de la convocatoria, como así también varios ministros del gabinete nacional, dirigentes gremiales, empresarios y movimientos sociales.

- Publicidad -

El Gobierno nacional espera que la misa que se celebrará en Luján sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El Gobierno nacional espera que la misa  sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática".
El Gobierno nacional espera que la misa sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática”.

En tanto, fuentes del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires indicaron que, de no mediar imponderables, “el Gobernador Axel Kicillof va a concurrir” a la misa en la Basílica de Luján que tendrá inicio a las 13 horas.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, abogó por una convocatoria “muy amplia y plural” en la convocatoria.

- Publicidad -

“Hay que tener una convocatoria muy amplia, muy plural, como se espera que esté colmada esta Basílica el sábado con referentes de un arco político, social, sindical, cultural, religioso que exprese esta vocación y compromiso ferviente con la defensa de nuestra democracia”, remarcó Díaz.

Si bien desde el Ministerio del Interior nacional extendieron invitaciones a funcionarios “de todas las fuerzas políticas” (gobernadores, intendentes y dirigentes bonaerenses), un sector mayoritario de Juntos por el Cambio ya anticipó que no asistirá.

No obstante, los organizadores se ilusionan con que algún referente radical participe. En particular mencionaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que durante la semana firmó un documento para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

En tanto, uno de los posibles candidatos presidenciales por el radicalismo, Facundo Manes, sostuvo que recibió el llamado del ministro del Interior, Wado de Pedro. “Le dije que no puedo asistir porque tengo compromisos en la Patagonia”, expresó en declaraciones radiales,

En su habitual conferencia de prensa semanal, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, indicó que el atentado a Cristina Kirchner obligó a replantear “el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo” y destacó los esfuerzos que están haciendo en diálogo con otros sectores, incluida la oposición.

El impulsor de la convocatoria y encargado de cursar las invitaciones fue el intendente de Luján por el Frente de TodosLeonardo Boto. Lo hizo en acuerdo con el Arzobispado de Mercedes-Luján, que conduce el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, que será quien oficie la misa de hoy.

Según precisaron los organizadores, el propósito de la misa en repudio al atentado a Cristina Kirchner es “reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre líderes y los responsables de nuestras dirigencias”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario