miércoles, octubre 5, 2022

Misa en Luján: Estela Díaz pidió una “convocatoria plural en defensa de la democracia”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, pidió una “convocatoria plural” a la misa en Luján.

Categorías:

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, abogó hoy por una convocatoria “muy amplia y plural” en la misa convocada para mañana por el municipio de Luján en repudio al atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay que abrazarse mucho y hay que tener una convocatoria muy amplia, muy plural, como se espera que esté colmada esta Basílica el sábado con referentes de un arco político, social, sindical, cultural, religioso que exprese esta vocación y compromiso ferviente con la defensa de nuestra democracia”, opinó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.

- Publicidad -

El Gobierno nacional espera que la misa en Luján sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta el pasado 1° de septiembre frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

En este sentido, Díaz destacó que la realización de la misa en Luján es “un ámbito especialmente querido por nuestra vicepresidenta de la Nación luego del intento de magnicidio político de quién es la principal figura política de la Argentina”.

- Publicidad -

“Es importante este encuentro, como ha sido tan importante la masiva, gigantesca movilización que se generó el viernes pasado no solo en la Plaza de Mayo, también en todas las principales plazas del país”, valoró la funcionaria de Axel Kicillof.

Si bien desde el Ministerio del Interior nacional extendieron invitaciones a funcionarios “de todas las fuerzas políticas” (gobernadores, intendentes y dirigentes bonaerenses), un sector mayoritario de Juntos por el Cambio ya anticipó que no asistirá. No obstante, los organizadores se ilusionan con que algún referente radical participe. En particular mencionaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En el oficialismo, el presidente de la Nación Alberto Fernández que hasta ayer mantenía en duda su participación confirmó asistencia junto a varios de los ministros de su Gabinete, y desde el Ejecutivo bonaerense también remarcaron que “de no mediar inconvenientes” el gobernador Kicillof estará presente.

En este marco, la ministra Díaz consideró que “el mensaje tiene que ser contundente ante el debilitamiento de las relaciones de convivencia en todos los sentidos de la vida por los discursos de odio”. “El intento de asesinato de Cristina, fue un ataque a nuestra democracia”, remarcó.

“Necesitamos tener respuesta que cuide a Cristina pero que nos cuide como sociedad”, reforzó Díaz al tiempo que remarcó: “Necesitamos reafirmar el compromiso por una democracia en paz, con justicia, con derechos, con igualdad”.

Por último, la ministra consideró a la expresidenta como “la principal líder de este país”. “Expresa la inmensa mayoría de las mujeres que tanto hacen todos los días en cada en cada lugar de trabajo, en cada comunidad, en cada espacio, cuidando la vida, cuidando a nuestra sociedad en contextos difíciles”, cerró.

Es preciso mencionar, que el impulsor de la convocatoria y encargado de cursar las invitaciones fue el intendente de Luján por el Frente de TodosLeonardo Boto. Lo hizo en acuerdo con el Arzobispado de Mercedes-Luján, que conduce el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, que será quien oficie la misa.

Según precisaron los organizadores, el propósito de la misa en repudio al atentado a Cristina Kirchner es “reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre líderes y los responsables de nuestras dirigencias”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario