miércoles, septiembre 28, 2022

Juntos por el Cambio le esquiva al llamado al diálogo del Gobierno

Sectores de Juntos por el Cambio negaron que haya existido un llamado del Gobierno para “reencausar la convivencia democrática”.

Categorías:

Luego de la convocatoria realizada por el oficialismo para “abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad” con referentes de la oposición, autoridades parlamentarias y jefes partidarios de Juntos por el Cambio indicaron que “nadie los llamó”.

La convocatoria del Gobierno nacional, que puso sobre la mesa el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sorprendió a referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, quienes niegan haber mantenido contactos con el funcionario de Alberto Fernández.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri,  precisó que no fueron contactados por el Gobierno. “El ministro del Interior dijo que es momento de convocar al ‘diálogo político para bajar un cambio’. La propuesta todavía no nos ha sido transmitida”, sostuvo.

Por su parte, desde el PRO evaluaron con desconfianza la maniobra del oficialismo, sobre todo, después de que el Presidente de la Nación y referentes del Frente de Todos acusaran a los líderes de la oposición y los medios de sembrar la violencia a través de los denominados “discursos del odio”.

Asimismo, las autoridades del PRO en el Congreso nacional expresaron que, en caso de que una  eventual convocatoria al diálogo, primero deberá ser discutida por la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Según anunció Eduardo ‘Wado’ de Pedro, la convocatoria a distintos sectores de la oposición será para “abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad” y la misma cuenta con aval del mandatario Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

'Wado' de Pedro anunció que la convocatoria a sectores de la oposición será para "abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad".
‘Wado’ de Pedro anunció que la convocatoria a sectores de la oposición será para “abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”.

Según afirmaron desde el oficialismo, el Ministro del Interior inició en los últimos días conversaciones con algunas organizaciones empresariales y fuerzas políticas opositoras, en donde resaltó la importancia de un “debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”.

La lista incluye a referentes políticos, religiosos, gremiales, empresarios e incluso a dirigentes del propio espacio del oficialismo y, según indicaron desde el Gobierno, el eje serán las charlas y no “las fotos políticas”.

Al igual que sus socios de PRO y la UCR dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, desde la Coalición Cívica niegan que haya habido contactos con referentes del oficialismo. Sin embargo, reconocieron que hubo sondeos por la misa que organiza para el próximo sábado el intendente de Luján, Leonardo Boto.

Con relación a esto, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, precisó que recibió la invitación del intendente de Luján para recibir a los integrantes de la Cámara baja a la Misa por la Paz y la Fraternidad de los argentinos, que se realizará el próximo sábado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario