jueves, diciembre 8, 2022

Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

La cofundadora y titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en las últimas horas en la ciudad de La Plata.

Categorías:

La cofundadora y presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en las últimas horas en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata a fin de que le hicieran “varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud”.

Según los estudios que le realizaron los especialistas del Hospital Italiano, el estado de salud de la referente del organismo defensor de los derechos humanos es bueno, sin embargo quedó internada en el nosocomio platense.

- Publicidad -

De Bonafini, tras realizar los controles médicos correspondientes, quedó alojada en una de las habitaciones del reconocido sanatorio de la capital de la provincia de Buenos Aires, para monitorear su estado de salud después de los chequeos.

En el establecimiento sanitario platense, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo pudo recibir la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se acercó para saludarla y brindale su acompañamiento.

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue visitada en el hospital por el gobernador Axel Kicillof.
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue visitada en el hospital por el gobernador Axel Kicillof.

La última aparición pública de la referente de derechos humanos fue la semana pasada, cuando participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, fue el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que se expusieron en el CCK, que buscaron recorrer la vida de la dirigente “desde su infancia hasta su militancia”.

- Publicidad -

En tal oportunidad, la presidenta de Asociación de Madres de Plaza de Mayo agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque ella se olvidó “de quien era el día que ellos desaparecieron” durante la última dictadura cívico-militar.

En la actividad de la semana pasada, De Bonafini estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli; además de integrantes de Madres.

De Bonafini en los últimos días también participó de la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo. Allí, expresó que el pueblo argentino tiene miedo y recordó el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner del pasado 1° de septiembre.

En palabras de la fundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, hoy en día el pueblo “hace silencio porque se asustó” debido a que le quisieran “pegar un tiro a Cristina Kirchner“, en referencia al intento de magnicidio.

Ante tal situación, la referente de derechos humanos dijo que “lo peor que nos puede pasar es que tengamos miedo”, ya que el temor “es la peor cárcel, que no tiene rejas pero que no te deja mover”. 

“Cuanto más te pegan, más tenés que salir, cuanto más te dicen que sos una porquería más tenes que estar en la calle”, destacó De Bonafini y luego recordó que “muchas veces a las Madres nos dijeron terroristas, a nuestros hijos e hijas también, y a todo el que se mueve enseguida le ponen un sellito”.

Actualmente, la dirigente argentina del organismo defensor de los derechos humanos tiene 93 años y reside en la capital de la provincia de Buenos Aires desde hace unos años.

Oriunda de un barrio obrero de la localidad de Ensenada, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario