domingo, octubre 2, 2022

Hebe de Bonafini pidió una “pueblada” por Cristina Kirchner: “Es lo único que la va a salvar”

Hebe de Bonafini aseguró que no pueden permitir que Cristina Kirchner “sea condenada ni llevada presa”.

Categorías:

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una “pueblada” para evitar que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya a la cárcel, en medio del avance de los alegatos de la llamada causa Vialidad.

Durante la entrega del pañuelo al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, Hebe de Bonafini manifestó que “no podemos permitir que Cristina (Kirchner) sea condenada ni llevada presa”.

- Publicidad -

De esta manera, Hebe de Bonafini subrayó que se necesita una “pueblada” para “salvar” a Cristina Kirchner de la causa Vialidad llevada a adelante en Tribunales por los fiscales  Diego Luciani y Sergio Mola.

“Hay que defenderla con todo, nosotros somos la Justicia”, aseguró Hebe de Bonafini y recalcó que la gente tiene la responsabilidad de “proteger” a Cristina Kirchner.

Asimismo, Hebe de Bonafini destacó que “si le pedimos tanto” a Cristina Kirchner, “con el mismo fragor hay que defenderla”.

Esta convocatoria de Hebe de Bonafini para amparar a Cristina Kirchner se da luego de que el juez Juan Ramos Padilla y el doctor Jorge Rachid pidieran por un “Cristinazo” en Parque Centenario para apoyar a la vicepresidenta.

Causa Vialidad: continúan los alegatos contra Cristina Kirchner

- Publicidad -

En este contexto, continúan los alegatos de los fiscales Luciani y Mola contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 12 implicados en la “causa Vialidad”, por presuntos delitos en la obra pública en Santa Cruz.

Este viernes, Luciani citó al papa Francisco, afirmando que “el corrupto persigue a quien lo contradiga”, mientas que Mola señaló que “el lawfare no existe”.

A su vez, ambos fiscales, en la audiencia ocho de nueve requeridas, anunciaron que culminarán su exposición con pedidos de condena para los trece imputados de la causa Vialidad, entre los que se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Kirchner, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”, aseguró Luciani en su intervención.

Según la fiscalía, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, la administración de Cristina Kirchner le pagó $537 millones a las empresas de Báez y ordenó que se abandonen las obras, las compañías y se despida a los empleados.

El fiscal Luciani afirmó así que “Austral Construcciones fue una estructura creada para el direccionamiento y para extraer fondos ilegales del Estado” y destacó que “su creación fue un eslabón para obtener fondos mediante licitaciones”.

En la causa Vialidad se investigan los presuntos delitos en la obra pública en Santa Cruz (entre 2003 y 2015) en juicio oral y público y se debate si las empresas de Báez resultaron beneficiadas con la adjudicación de 51 obras durante la gestión kirchnerista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario