jueves, diciembre 9, 2021

Clubes sin techo le harán un homenaje a Maradona por su cumpleaños 61

Los clubes sin techo realizaran un evento este sábado desde las 10 en homenaje a Maradona.

Categorías:

En el día que hubiera cumplido 61 años, los “clubes sin techo” anunciaron un homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona en la exciudad deportiva de Boca Juniors entre las 10 y las 14 del sábado.

En homenaje a Maradona, el evento que se realizará en Av. España 2040 de la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consistirá en una clínica deportiva, con distintas muestras y exposiciones.

- Publicidad -

Desde la organización del homenaje a Maradona, explicaron que “‘los clubes sin techo’ significan una oportunidad de acceso al deporte y un espacio muy importante de inclusión para los niños, niñas y jóvenes de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires”

Homenaje a Maradona de Club Boca Juniors durante un encontro contra Newell’s.
Homenaje a Maradona de Club Boca Juniors durante un encontro contra Newell’s.

“Estos clubes desarrollan una función social clave, acompañando a las familias y haciendo posible que el día a día de todos estos chicos y chicas sea un poco más feliz, edificando un futuro con esperanza”, agregaron los artífices del homenaje a Maradona.

Asimismo, este homenaje a Maradona se suma a una serie de conmemoraciones que realizarán el sábado 30 de noviembre los clubes, la Liga Profesional –entidad que organiza el Torneo de Primera División argentino-, y el Gobierno Nacional.

La Liga también realizará un homenaje a Maradona

- Publicidad -

En el marco de la 19° jornada del torneo de Primera División, desde la organización afirmaron que al minuto 10 de cada uno de los encuentros, el árbitro de turno detenga el juego, tome la pelota y la acción se frene uniendo a los protagonistas e hinchas en un aplauso.

En el mismo sentido, los escenarios que tengan pantalla gigante coordinarán la puesta en escena de una imagen del histórico diez de la selección argentina. Por los altoparlantes, además, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”.

Cabe destacar, que la casa de Villa Fiorito en la que nació Maradona fue declarada ayer “lugar histórico nacional”, según un decreto gubernamental nacional, debido la influencia que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario