miércoles, mayo 8, 2024

Hugo Reverdito, el candidato a senador que impulsó la primera Policía Municipal del país

Hugo Reverdito es candidato a senador bonaerense de Juntos por la Tercera sección electoral. Cómo ingresó a la política, quiénes son sus referentes y qué ideas tiene para la Legislatura bonaerense. Todo, en este mano a mano para la sección Soy tu Candidato, versión elecciones 2023.

El dirigente gremial de la Sociedad Obrera Textil de 59 años de edad, Hugo Reverdito, que se ubicó como tercer candidato a senador bonaerense de Juntos por la Tercera sección electoral, pasó por la sección Soy Tu Candidato versión 2023 y destacó su trabajo mancomunado con el actual legislador Joaquín De La Torre.

De Joaquín de La Torre valoro la nobleza, la pureza, las sanas intenciones, el preocuparse por el otro, realmente le importan las personas”, resaltó Reverdito de quien reconoce como uno de sus principales referentes de la política, con quien trabaja desde 1999 y con quien construyó en 2007 un espacio político en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Nacido en San Miguel, municipio del Conurbano bonaerense, Reverdito es postulante para integrar el Senado bonaerense por la lista de Juntos por el Cambio, que tiene a Patricia Bullrich como candidata a presidente y a Néstor Grindetti como aspirante a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Con el bagaje que logró acumular por sus 17 años ininterrumpidos como presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y su carrera como dirigente gremial, el candidato a senador promete llevar al recinto de la Legislatura bonaerense el debate por la policía local, la lucha contra consumo de drogas y la división de municipios.

Hugo Reverdito es candidato a senador bonaerense de Juntos por la Tercera sección electoral. Cómo ingresó a la política, quiénes son sus referentes y qué ideas tiene para la Legislatura bonaerense. Todo, en este mano a mano para la sección Soy tu Candidato, versión elecciones 2023.
Hugo Reverdito entre Joaquín de La Torre y Patricia Bullrich.

“En San Miguel implementamos la policía local y la verdad es que bajamos el delito en un 65% porque tenemos una fuerza que depende directamente de Intendencia y para nosotros es un lujo. San Miguel no es Disneylandia, algunas cositas pasan, pero son cosas muy lejanas a las que ocurren en otros distritos que no se ocupan de la inseguridad”, reconoció Reverdito.

- Publicidad -

Así, el candidato a ser senador por la Tercera sección electoral admitió que su extenso trabajo realizado en la ciudad de San Miguel junto a Joaquín de La Torre, le permitió detectar las necesidades y oportunidades que tienen los municipios a la hora de gestionar sus recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este debelador mano a mano, el peronista y sindicalista de la lista de Juntos por el Cambio, le contó a Diputados bonaerenses cuáles son las propuestas que quiere impulsar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, los pasos que llevará a cabo la coalición en la campaña, su sueño y hobbie. Todo eso y más en esta nota para la sección Soy tu Candidato, versión 2023.

DB: ¿Por qué ingresaste a la política?

Hugo Reverdito: “Mamé de chiquito las charlas de política con mis padres y mis abuelos, pero puntualmente tiene que ver con mi inicio en lo gremial porque como laburante en una empresa, me eligieron como representante y una cosa llevó a la otra. Me interesa de sobremanera el tema social, de cómo se vive, de tratar de mejorar la calidad de vida a la gente y por eso me metí en algún momento en un conflicto gremial, ahí vi que podía dar una mano desde la política”.

“En el año 1999 encontré en Joaquín de La Torre una persona con mucha pasta y mucha pureza para la política, charlamos y me gustó el proyecto. Estamos desde ese entonces trabajando juntos hasta formar el partido que él conduce, construimos un lindo espacio político que lidera en San Miguel desde el año 2007″.

DB: ¿Qué seguís valorando de Joaquín de La Torre?

Hugo Revertido: “La nobleza, la pureza, las sanas intenciones, el preocuparse por el otro, realmente le importan las personas. Si bien es un hombre de la política, no encuentro a muchos con su sello, con su impronta, con su manera de manejarse. Es nuestro modelo, y es el padre de la construcción de nuestro modelo”.

“Fue el que me despertó a decir: ‘Si este hombre está haciendo este trabajo, ¿por qué no acompañarlo?’. Estoy feliz de que nos hayamos cruzado en el camino, y haber caminado juntos durante tantísimos años”.

DB: ¿Qué destacas de tu trayectoria gremial?

Hugo Reverdito: “Si bien no era un delegado cuando estalló un conflicto en la empresa en la que estaba, un poco me puse al frente del problema, llevo en mí el instinto de la defensa de los derechos de los compañeros de trabajo. Fue algo natural, me podrían haber dejado sin trabajo, pero pude sacar adelante aquella cuestión sin locuras”.

“Soy una persona de diálogo, estuve 17 años ininterrumpidos como Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, y muchos años como Presidente del bloque de Joaquín de La Torre. Cuando sos minoría, no es fácil conseguir los consensos, y mi manera de actuar en lo gremial me sirvió muchísimo para la política. Soy un hombre de acuerdos, me he ganado el cariño y respeto de muchísimos compañeros, varios de ellos de la oposición”.

DB: ¿Quiénes son tus referentes políticos?

Hugo Reverdito: “Yo vengo de una familia netamente peronista, y me ha marcado lo que viví de niño, también por lo mucho que leí de Juan Domingo Perón, como su libro “Conducción política”. Eso fue definiendo mi carrera, el estar muy cerca de la gente, de ser solidario, de ser compañero”.

“Hoy mi referente es Joaquín de la Torre, tiene todas las características que debe tener un auténtico conductor. Para mí, Perón es el modelo y De la Torre el hombre a seguir“.

DB: ¿Qué autocríticas haces de tu espacio político?

Hugo Reverdito: “En nuestra ruta acompañamos a algunos candidatos con los que hoy nos sentimos totalmente en la vereda de enfrente, por ejemplo, Manes no me deja un buen recuerdo políticamente, lo apoyamos convencidos que él era lo nuevo, y terminó diluyéndose, aunque a la distancia, creo que fue tiempo perdido”.

“No siempre se acierta, a veces uno se equivoca en desarrollar tareas. Mi equipo y yo siempre hacemos un mea culpa, de hecho tengo una carrera sin conflictos por mi manera de ser. Charlo permanentemente, intento componer, buscar la solución y no profundizar los problemas, porque los bonaerenses y los argentinos ya tenemos demasiados”.

DB: ¿Quién es Hugo Reverdito?

Hugo Reverdito: “Es un tipo simple, amigo, compañero, solidario, que está siempre mirando en qué puede ayudar al que necesita, y el que jamás va a patear a una persona que está en el piso, jamás. Es un componedor, un hombre de charla, que trata de buscarle la vuelta para solucionar los problemas, ese soy yo”.

DB: ¿Qué propuestas pensás llevar a la Legislatura Bonaerense?

Hugo Revertido: “En la provincia de Buenos Aires sufrimos dos o tres temas graves. Uno de ellos es la seguridad, materia sobre la que Joaquín de la Torre había presentado un proyecto para que cada municipio tenga su policía local, y yo voy a trabajar incansablemente para que eso se logre”.

“En San Miguel, lo hicimos y la verdad es que bajamos el delito en un 65% porque tenemos una fuerza que depende directamente de Intendencia y para nosotros es un lujo. San Miguel no es Disneylandia, algunas cositas pasan, pero son cosas muy lejanas a las que ocurren en otros distritos que no se ocupan de la inseguridad”.

“También me preocupa el tema del consumo de drogas, es un flagelo que atraviesa a lo largo y ancho la provincia de Buenos Aires desde la época de Daniel Scioli, que se agravó porque en los últimos años se desmantelaron todos aquellos centros de prevención, donde cada chico que incursionaba en el feo camino de la droga podía atenderse. Actualmente, están totalmente desarticulados”.

“Al Gobierno evidentemente no le interesa este problema que nos atraviesa a todos, desde los que más a los que menos tienen. El tema de la droga es un conflicto que vamos a tener que darle una guerra sin cartel, de la mano de Néstor Grindetti podemos dar vuelta la provincia, y dar vuelta ese terrible dolor que sufren las familias que tienen con algún integrante que ha caído en las sustancias”.

“El tercer problema se trata de aquellos municipios que tienen muchísimos habitantes. Hay que ver de qué manera hacerlos más chicos, tal como se hizo en San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Evidentemente, los intendentes, las municipalidades, y los funcionarios no pueden llegar a todo, por eso hay que tratar de que cada bonaerense pueda vivir mejor”.

El ejemplo claro es La Matanza, pero también se puede nombrar Quilmes, hay varios municipios que hoy están superpoblados, y sus habitantes no son atendidos porque jamás va a llegar el municipio.

DB: ¿Qué análisis haces del resultado que obtuvo Javier Milei en las PASO?

Hugo Reverdito: “Primero que nada, debo reconocer que me llevé una gran sorpresa, como la mayoría. Nadie creía que Milei podría llegar al número que finalmente alcanzó, y yo pensé que el Gobierno nacional podría haber hecho una mejor elección. Lo nuestro era aparte, nosotros teníamos una interna muy encarnizada con Horacio Rodríguez Larreta y hemos podido sortearla. Ahora ya empezamos la campaña para revertir algunas cosas y corregir errores que hemos tenido, con el objetivo de entrar al balotaje”.

DB: ¿Cómo se encara la campaña con este escenario?

Hugo Reverdito: “Yo creo se tiene que hablar cara a cara, contando quienes somos nosotros, y advirtiendo acerca de Milei, porque a Sergio Massa ya lo conoce todo el mundo. Hay mucha preocupación en los vecinos por lo que puede llegar a pasar, yo creo que mayormente el voto de Milei fue un voto joven. Es nuestra tarea causar una charla boca a boca para explicar qué es lo que necesita la Argentina para salir adelante, que necesita gente que piense, que sea firme y que le de previsibilidad al país, no una persona que quiera suicidarse y suicidarnos. Las ideas mesiánicas en estos tiempos no van”.

“Después, cada uno toma la decisión de votar a quien quiera, pero lo que no nos vamos a perdonar es no haber hablado hasta con el último vecino de la provincia de Buenos Aires y explicarle quienes somos nosotros; y contar que uno de los que prometen bajar la inflación es la principal causa por la cual sigue creciendo, y que el otro es un líder que nadie conoce y que pretende venir a hacer una aventura personal”.

Patricia Bullrich tiene un equipo, tiene estructura, Gobernadores, muchísimos diputados, un grupo consolidado. Ahí no hay una aventura, hay una realidad, hay experiencia de gobierno, con una mujer con carácter, y con gente acompañándola. Va a ser una campaña de mucho mano a mano”.

DB: ¿Qué hobbie tenés?

Hugo Reverdito: “Me gusta leer, sobre todo historia argentina. Me gusta el fútbol, voy mucho a la cancha. Soy hincha de Boca, pero voy más a ver a mi Club Atlético San Miguel, que está en la Primera B Metro y estamos peleando el ascenso al Nacional B, soy parte de la dirigencia”.

DB: ¿Un sueño?

Hugo Reverdito: “Dejar una provincia y un país en buen estado para todos los chicos del futuro, para que, desde nuestro pequeño granito de arena, los jóvenes no se vayan más al exterior, para que se termine la droga. Para eso hago política, trabajo para eso”.

“Yo ya estoy en la recta final de mi vida, y quiero que mis últimos años estén dedicados a que esta Argentina esté mejor, a que esta provincia esté mejor, a no ver gente durmiendo en los cajeros automáticos, a ver que cada uno pueda vivir dignamente. Quiero aportar eso, si lo logro, me voy tranquilo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario