jueves, julio 7, 2022

IFE 4: más de dos millones de bonaerenses cobran el refuerzo de ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que 7,5 millones de argentinos cobrarán la segunda cuota del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que más de 2 millones de bonaerenses obtendrán el refuerzo económico.

Categorías:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que un total de 7,5 millones de argentinos cobrarán este mes la segunda cuota de 9.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4.

A su vez, según informó el ente dependiente del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires un total de 2 millones de bonaerenses cobrarán el segundo refuerzo de ingresos durante los próximos días hábiles del junio.

- Publicidad -

El IFE 4 es una medida del Gobierno nacional dispuesta para mejorar el poder adquisitivo de la población, que consiste en una asistencia financiera por $18.000 a pagarse en dos cuotas, una que los beneficiarios ya cobraron el pasado mayo y otra que se abonará este mes.

La primera cuota del refuerzo de ingresos ya se abonó a los beneficiarios del IFE 4 el mes pasado.
La primera cuota del refuerzo de ingresos ya se abonó a los beneficiarios del IFE 4 el mes pasado.

Según la ANSES, el nuevo refuerzo de ingresos que se comunicó a fines de abril, “representa a nivel país una inversión social de 206 mil millones de pesos del Estado nacional, considerando las dos cuotas”.

En tanto, el organismo conducido por Fernanda Raverta detalló que el IFE 4 en la provincia de Buenos Aires produjo una inversión de casi 25 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional, durante los meses de mayo y junio.

Cabe aclarar que, según el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la inversión estatal para el nuevo refuerzo de ingresos se produjo para que el aumento constante de precios “no recaiga en el bolsillo de los argentinos”.

- Publicidad -

Respecto a los beneficiarios del IFE 4, ANSES aclaró que, al igual que el mes pasado, el refuerzo de ingresos será destinado a los “trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B”.

También, la entidad estatal detalló que el IFE 4 será destinado a fortalecer el bolsillo “de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados” de todo el país, tal como ocurrió el pasado mayo con la primera cuota de 9.000 pesos.

Vale recordar que, hasta principios del último mes, la ANSES recibió pedidos de inscripción al refuerzo de ingresos de $18.000 de 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, entre otros motivos.

ANSES determinó quienes recibirán los $18.000 del IFE 4.
ANSES determinó quienes recibirán los $18.000 del IFE 4.

Por otra parte, de acuerdo al cronograma de cobro establecido por la ANSES, los beneficiarios del IFE 4 reciben el segundo refuerzo de ingresos desde el pasado 15 de junio según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se espera que, los 7,5 beneficiarios de todo el territorio nacional reciban la segunda cuota de 9.000 pesos del IFE 4 en la misma cuenta bancaria (CBU) en la que cobraron el primer pago.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario