miércoles, agosto 17, 2022

Iluminada y eterna: Magario celebró que la imagen de Evita vuelva a encenderse

El mural volvió a encenderse en el Ministerio de Desarrollo social, luego de cuatro años.

Categorías:

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, celebró que la figura de Eva Duarte de Perón se haya vuelto a encender en el Ministerio de Desarrollo Social, tras el apagón de cuatro años en la gestión de Cambiemos.

El mural que se encuentra en uno de los lados de la cartera nacional que conduce Daniel Arroyo, se encendió el 12 de diciembre a las 20:25 horas, motivo suficiente para que la exintendenta de La Matanza exprese su emoción.

- Publicidad -

"Evita volvió a brillar después de cuatro años. Su luz nos llena de fuerza para seguir trabajando por un país con justicia social y felicitamos a los trabajadores del ministerio por esta histórica iniciativa", manifestó Magario.

La iniciativa no sólo fue del ministro Arroyo, quien tendrá una de las tareas más importantes que deberá llevar a cabo la nueva administración, también de Ginés González García, titular de la cartera sanitaria nacional y de la Asosiación de Trabajadores del Estado (ATE) de ambas carteras.

La figura de una de las mujeres más importantes de la historia argentina del siglo pasado fue creada en 2010 por Alejandro Marmo, por iniciativa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la denominó "Mujer del Bicentenario".

En ese momento, la expresidenta había señalado que "vi la imágen del Che Guevara representada en el Ministerio en el que trabajaba y allí se me vino a la cabeza la idea de la imagen de Evita". 

- Publicidad -

"¿Cómo es posible que una sociedad que homenajea a un hombre que no es de su país y nosotros que no tengamos a un homenaje a una mujer que significó el ingreso de las mujeres a la política argentina, la revolución social más importante de nuestro país?", se preguntó en ese entonces la Vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas