jueves, mayo 19, 2022

Inauguraron la escuela Primaria N°16 en La Costa: una obra realizada por la comunidad

La inauguración de la escuela Primaria N°16 de Santa Teresita estuvo encabezada por el intendente Cristian Cardozo.

Categorías:

Luego del inicio del ciclo lectivo el pasado miércoles, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la inauguración de la Escuela Primaria N.º 16 de Santa Teresita, la cual abrió sus puertas con las seis secciones del turno mañana.

En ese sentido, la celebración contó con una gran concurrencia de la comunidad educativa, la cual se acercó a las flamantes instalaciones de la calle 36 y 10 de Santa Teresita puesto que hacía 10 años que en el Partido de La Costa no se inauguraba una escuela.

- Publicidad -

En efecto, alumnos, padres y docentes fueron parte de este acto, donde también participó el Inspector Jefe Distrital; consejeros escolares; autoridades educativas, gremiales, directivos; más otros docentes y estudiantes abanderados de las instituciones educativas del distrito.

Las obras de acondicionamiento del predio llevaron una inversión de $ 7 millones para cumplir con todas las condiciones de seguridad.
Las obras de acondicionamiento del predio llevaron una inversión de $ 7 millones para cumplir con todas las condiciones de seguridad.

Asimismo, el intendente Cardozo destacó el compromiso de la comunidad del Partido de la Costa para llevar adelante la obra, tras lo cual agradeció a docentes, auxiliares y gremios por la lucha que vienen dando desde hace años y por el compromiso asumido durante estos dos años pandemia.

“Es momento que la comunidad le diga gracias a ellos por lo que hacen, por luchar por ustedes, por condiciones de trabajo para formar al futuro de Argentina”, remarcó el intendente del Partido de La Costa.

- Publicidad -

Con relación a la inauguración de la escuela, Cardozo indicó: “Esta es la puesta en marcha de las instalaciones en comunidad, porque lo hicimos en conjunto con el club del barrio, pero no nos vamos a conformar con esto, porque yo les aseguro que como comunidad nos vamos a comprometer para que ustedes tengan el edificio más bonito que soñaron”.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó el compromiso de la comunidad para llevar adelante la obra.
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó el compromiso de la comunidad para llevar adelante la obra.

Cabe destacar, que desde 2021 el municipio trabajó con la jefatura distrital e instituciones de la comunidad en la posibilidad de alquilar un edificio para alojar una matrícula creciente en el Partido de la Costa.

De esta manera, el municipio pudo gestionar el alquiler de las instalaciones al CADU de Santa Teresita, a través de la Provincia y la creación administrativa de esta nueva escuela.

Para eso, desde el Partido de La Costa indicaron que las obras de acondicionamiento del predio llevaron una inversión de más de $ 7 millones para cumplir con todas las condiciones de seguridad que requería la escuela.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, consideró que la apertura de la Escuela N° 16 al público trata de “un día histórico”, puesto que “después de muchos años se está inaugurando una nueva institución educativa”.

En el acto, Rossano dio a conocer, además, que en esas mismas instalaciones funcionará el Centro de Educación Física Nº 172 de Santa Teresita, “Los alumnos van a tener la posibilidad de participar de las diferentes propuestas que va a ofrecer este CEF”, detalló.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario