La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó la capacitación de profesionales para empezar a hacer efectiva la licencia por violencia de género en la Legislatura.
“La idea es brindar un abordaje adecuado a la situación que se les presente, para esto un equipo realizará la primera escucha y luego llevará a cabo la primera intervención”, explicó la coordinadora Paula Aberastegui,
El equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados, licenciados en comunicación y trabajo social, estará coordinado por el Área de Género y Diversidad de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas.
Cabe recordar, que la Ley 14.893 – iniciativa de la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara – fue aprobada en la Legislatura en agosto de 2016, con la participación de gremios estatales y las áreas de género de la HCD.
Sin embargo, a tres años de ser sancionada, hasta el momento sólo fue reglamentada en la Legislatura bonaerense y en un sector de los docentes, no así para el resto de los trabajadores estatales de la provincia.
La norma establece la licencia por 20 días para mujeres víctimas de violencia destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan.