sábado, diciembre 10, 2022

Instituto Patria: se negó a declarar el manifestante que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Se negó a declarar el manifestante que amenazó de muerte a Cristina Kirchner en una protesta frente al Instituto Patria.

Categorías:

Este martes, se negó a declarar en su indagatoria el manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un megáfono, en una protesta frente al Instituto Patria realizada el pasado 21 de julio.

El imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner, Claudio Herz, asesorado por el defensor oficial Juan Martín Hermida, no aceptó ser interrogado por el juez federal Daniel Rafecas, que lo había convocado para este martes a las 12.30 en los tribunales federales de Comodoro Py.

- Publicidad -

A pesar de negarse a responder en la sede judicial, el imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner afirmó que se arrepentía de la amenaza, aunque dijo que aquella tarde frente al Instituto Patria “había 50 personas que avalaron” lo que dijo.

Ya dije que me arrepentía por los amedrentamientos“, sostuvo el imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner y aseguró que asistió “autoconvocado” a la manifestación del pasado 21 de julio frente al Instituto Patria.

A la vez, el acusado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner remarcó que el oficialismo y la oposición “son la misma basura” y subrayó que ambos partidos políticos entregaron a la población a una enfermedad “que no existió”, en referencia al Covid.

Instituto Patria: se negó a declarar el manifestante que amenazó de muerte a Cristina Kirchner
Instituto Patria: se negó a declarar el manifestante que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Cabe destacar que, el imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner está acusado de haber cometido los delitos de intimidación pública y amenazas, debido a que gritó frente a la sede del Instituto Patria que “la horca” era “el único camino para deshacerse” de la Vicepresidenta.

- Publicidad -

También, el acusado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner le lanzó los mismos ataques verbales a otros referentes del Frente de Todos, a los que prometió “matar” porque los considera “ratas inmundas”.

En este marco, el fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Mónica Cuñarro al día siguiente de los hechos, que quedó sorteada en el juzgado de Manuel De Campos, con la actuación del fiscal Leonel Gómez Barbella.

De esta manera, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner, donde se secuestró un teléfono celular, cuatro pendrives y carteles usados en distintas manifestaciones, con leyendas tales como “Dictadura sanitaria”.

A su vez, por las amenazas a Cristina Kirchner, Fernando Castiglioni, abogado del Instituto Patria, radicó otra denuncia por “intimidación” en los tribunales federales de Retiro, a cargo de Rafecas, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

En esa denuncia, Castiglioni advirtió que a la gravedad de las intimidaciones hacia Cristina Kirchner se le sumó “la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que permitió que las personas que se encontraban en el lugar arrojaran basura, pintaran paredes y colgaran carteles amenazantes”.

“También hubo un afectuoso saludo entre un uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad”, sostuvo Castiglioni en la denuncia por la causa de la amenaza a Cristina Kirchner, que finalmente quedó a cargo del juez Rafecas.

Según informaron fuentes judiciales, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados del domicilio del imputado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas realizadas en el celular.

Finalmente, Rafecas también ordenó la certificación, ante la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, de las actuaciones por parte de la Policía de la Ciudad presente en la manifestación del 21 de julio frente al Instituto Patria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario