martes, abril 30, 2024

Sin nombrarlo, un intendente bonaerense de la UCR se mostró a favor de Massa

El intendente de Puan, Facundo Castelli (UCR), sostuvo que hará "todo lo que tenga que hacer" para que no gane Milei.

A 21 días para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el intendente de Puan, Facundo Castelli, sugirió que votará al postulante de Unión por la Patria, al remarcar la posición del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, de trabajar para que “no gane el candidato libertario” en las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, el intendente radical afirmó que ya tiene decidido su voto “a favor de la persona que nos brindará la posibilidad histórica de construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos, con un Gobierno que convoque a todos los sectores y represente los intereses de la Nación”.

- Publicidad -

“Como militante y dirigente de la UCR, a 40 años de la recuperación de la democracia, invoco a todos los dirigentes políticos a estar a la altura de las circunstancias”, escribió el jefe comunal en el escrito que difundió a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Castelli sostuvo que a lo largo de sus 12 años como jefe comunal mantuvo “permanente contacto” con funcionarios electos para “desarrollar e implementar diversas políticas de Estado”, a la vez que destacó que con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo “una cordial relación y comunicación, mostrando que el diálogo y los consensos construyen”.

- Publicidad -

Con relación a esto, Kicillof trazó un mapa político con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre y manifestó en las últimas horas que muchos intendentes y dirigentes radicales del interior de la provincia “no están de acuerdo con acompañar las posturas de Milei”

Cabe destacar que, los partidos que integran a nivel nacional Juntos por el Cambio como la UCR y la Coalición Cívica denunciaron que la decisión del núcleo duro del PRO, encabezada por el exmandatario Mauricio Macri, fue inconsulta y unilateral.

El viernes, el radicalismo emitió un duro comunicado en el que calificó como “una ofensa incalificable” que el expresidente haya acusado a la dirigencia de ese partido de haber “transado contra los intereses de los argentinos”, y consideró que las palabras de Macri constituyen “un ejercicio de hipocresía”.

“La acusación de Macri a la UCR de haber ‘transado en contra de los intereses de los argentinos’ constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”, señaló el Comité Nacional del partido centenario.

En esa línea, el intendente de Puan expresó: “Adhiero a las declaraciones y posicionamiento del presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien manifestó: ‘Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Esto sería un riesgo para la democracia de la República Argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario