martes, julio 23, 2024

Un intendente peronista quedó al borde de perder el control del Concejo Deliberante

En un municipio bonaerense, un intendente peronista estaría al borde de perder todo su poder en el Concejo Deliberante. Quién es y qué es lo que pasó.

Categorías:

En las pasadas elecciones de la mano del candidato de Unión por la Patria, Ricardo Marino, el peronismo volvió a recuperar Carmen de Patagones tras ocho años de gobierno PRO. Sin embargo, el intendente estaría próximo a perder poder político gracias a la interna que vive el oficialismo en el Concejo Deliberante.

Es que, según consignaron medios de la región, el oficialismo de Patagones viviría duros momentos en el recinto legislativo debido a la falta de comunicación entre los ediles a raíz de que representan a distintos sectores del peronismo. Estos factores, dañarían la convivencia del bloque maragato de Unión por la Patria.

- Publicidad -

Eso, el nulo consenso y los “graves errores” en la conducción del Concejo por parte de la presidenta Verónica Cinirella, dejan a la bancada de Unión por la Patria próxima a romperse. De un lado quedarían los leales a Marino y del otro los disidentes, que encuentran en la figura del intendente parte de la responsabilidad por la situación que hoy vive el oficialismo.

En ese sentido, la falta de diálogo entre los miembros del bloque cocinan el caldo perfecto para que el peronismo esté próximo a quebrarse en, por lo menos, dos bancadas, ya que parte del espacio asegura que no está siendo considerado ni escuchado por el intendente Marino.

Vale recordar que, en las elecciones a intendente de 2023 Marino se impuso 40,69% a 38,38% contra el por entonces intendente del PRO, José Luis Zara, que buscaba reelegir por tercer año consecutivo. Si bien el Ejecutivo quedó para el peronismo, el Concejo es un territorio bastante hostil para el alcalde debido a que no tiene mayoría.

Actualmente, la composición del Concejo se completa con siete ediles de Juntos por el Cambio, Julio Costantino, Jorgelina Castronovo, Diego Stainnekker, Mayra Sardi, Fabio Bettinelli, Dolores Patanè y Ricardo Angos; seis de Unión por la Patria, Nicolás García, Santiago Dalmau, Cristian Duarte, Cecilia Gorosito, Amílcar Safe y Carlos Videla; y dos de La Libertad Avanza, Roberto Martínez y Brisa Zelmer.

- Publicidad -

De esta forma, ahora el intendente Marino no solo deberá lidiar con lo que conlleva tener un bloque opositor mayoritario en el Concejo Deliberante, sino que ahora tendrá que enfrentar con una bancada disidente con la que deberá dialogar para que el recinto legislativo no le sea más esquivo de lo que ya le es.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí