jueves, septiembre 19, 2024

Intendentes y legisladores bonaerenses de la UCR se reúnen por el Presupuesto

Los intendentes bonaerenses y legisladores de la UCR se reúnen para anticiparse al Presupuesto 2024 bajo un gobierno de Milei.

Categorías:

Tras los anuncios del presidente electo, Javier Milei, sobre que recortará “a cero” el presupuesto de las obras públicas, incluso de las que están en curso, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán con los legisladores provinciales para discutir cómo presentarán sus solicitudes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según pudo reconstruir este medio, los intendentes y legisladores bonaerenses de la UCR se encontrarán este miércoles para debatir el Presupuesto 2024, que aún no tiene fecha para su debate en la Legislatura bonaerense, y los convenios firmados con Kicillof del programa Municipios a la Obra, luego de los dichos del futuro Presidente de la Nación.

“Vamos a reunirnos y comenzar a organizar el año que viene. Sabemos que será difícil no solo con el gobierno nacional y provincial, sino que también en lo interno”, detalló uno de los intendentes bonaerenses radicales, que deberán lidiar con diferentes tipos de gestiones para realizar las obras públicas proyectadas.

Es preciso mencionar que, de llevarse adelante lo prometido por Milei, los intendentes bonaerenses del radicalismo contarán únicamente con los recursos y las transferencias que se destraben a partir del Presupuesto 2024, con el que contará el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, uno de los jefes comunales del radicalismo anticipó que “lo que se viene es devaluación y ajuste, pero iba a pasar si ganaba (Sergio) Massa también”, a la vez que aseguraron que, con la gestión nacional de Milei, “Axel (Kicillof) va a tener la excusa perfecta para todo lo que no resuelva”.

Por otra parte, en la última cumbre de dirigentes radicales bonaerenses, que tuvo lugar el 8 de noviembre en La Plata, los intendentes les otorgaron a los legisladores un detalle de las deudas que la gestión de Kicillof tiene con los municipios por fondos de obras y seguridad, entre otros.

De la misma manera, luego de la fractura de Juntos por el Cambio y la llegada de más legisladores libertarios a las cámaras de la Legislatura bonaerense, los dirigentes radicales de la Provincia también discutieron cuál será su rol en el recinto.

Asimismo, cabe recordar la posición política de neutralidad que tuvo la Unión Cívica Radical, que aún forma parte de Juntos por el Cambio, frente al balotaje, pero que de todas formas, en sus municipios, los votantes se inclinaron hacia la candidatura de Milei, frente a la del ministro de Economía, Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí