martes, septiembre 27, 2022

Intendentes del PRO le marcan la cancha a Kicillof por obras y fondos

Después de reunirse hace dos semanas en la Casa de Gobierno, los intendentes del PRO salieron a denunciar a Kicillof por “discriminación” y “ajuste” en el reparto de obras.

Categorías:

Los intendentes bonaerenses del PRO largaron un comunicado en el que expresan su preocupación por la “falta de respuestas” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en torno al pedido de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad, que formularon hace poco más de dos semanas en un encuentro con el mandatario. Este medio contó que la reunión en la Gobernación fue tensa: hubo reclamos, reproches cruzados y hasta amagues de portazos.

Ahora, los intendentes PRO salieron con los tapones de punta a denunciar que Kicillofdiscrimina” a los municipios de Juntos al mantener congelados el FIM y el Fondo de Seguridad, cuyos montos se licuaron al ritmo de los elevados índices de inflación, y al repartir de manera discrecional obras y asistencia financiera a distritos peronistas. “La falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación”, plantearon.  

- Publicidad -

Los intendentes del PRO blanquearon que en la reunión del 21 de junio en La Plata le pidieron a Kicillof una “actualización de los convenios firmados tanto del FIM, como del Fondo de Seguridad”, pero recibieron “una respuesta negativa del Gobernador”.  “La respuesta no puede ser ‘achicar obras’ porque es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos”, remarcaron los jefes comunales opositores.

Sobre el Fondo de Seguridad los intendentes amarillos detallaron que tuvieron “que financiar gastos corrientes (combustible, repuestos y mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente”. “No es justo que traslademos a los vecinos aumentos adicionales de tasas municipales”, criticaron.

Los intendentes del PRO también apuntaron a Kicillof por una supuesta “discriminación” en el reparto de fondos.“La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se coparticiparon con los municipios (152 millones a julio)”, destacaron y agregaron: “Asimismo, sabemos que hubo asistencia financiera directa y discresional hacia municipios oficialistas y nos consta que existe discriminación en las obras públicas”.

En ese contexto, los intendentes opositores enfatizaron que es “imperioso que Kicillof atienda el reclamo justificado, que solo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados”. “Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”, redondearon.

- Publicidad -

Este medio contó los desencuentros entre los intendentes del PRO y Kicillof durante el encuentro en La Plata. Después de la reunión, los jefes comunales emitieron otro duro comunicado en el que contaban que exigieron “respuestas ante la crisis económica que atraviesan los bonaerenses“.

No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle. Nos preocupa la inflación sin freno, brecha del dólar, altos impuestos, cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento e incertidumbre”, criticaron.

Los intendentes del PRO también expresaron que el Gobernador “se comprometió a evaluar los planteos y entregar una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos en los municipios“. Por estas horas, los jefes comunales afirman que la respuesta de Kicillof fue negativa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario